Administración pública pagará dos meses de aguinaldos desde hoy

Chávez: última parte se cancelará el 1 de diciembre. Los trabajadores, jubilados y pensionados de los ministerios de Salud, Ambiente, Educación y del Poder Judicial no habían cobrado la bonificación de fin de año.

El Universal.- El Presidente Hugo Chávez anunció a través de su cuenta en Twitter que ya se iniciaron los pagos de dos meses de los tres meses de aguinaldos a los trabajadores, jubilados y pensionados de la administración pública.


Hugo Chávez

«Hola amigos y amigas. De nuevo por aquí para informarles que los aguinaldos se comenzaron a pagar: dos meses ahora mismo y resto el primero de diciembre», señaló el mandatario en un mensaje a través de la cuenta @chavezcandanga.

Con este anuncio cambia la modalidad definida en el decreto 7.791, publicado en la Gaceta Oficial 39.550, según el cual la bonificación de fin de año se cancelaría en tres partes. La promesa del primer pago, que debió cancelarse el pasado lunes 15 de noviembre, no fue cumplida, al menos para los trabajadores, jubilados y pensionados de los ministerios de Educación, Ambiente, Salud y del Poder Judicial, entre otros organismos.

Este pago no incluye a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quienes tradicionalmente cobran dos meses de aguinaldos.

POR:

Suhelis Tejero Puntes

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.