Plantean que nueva Ley del Trabajo sea discutida el próximo año

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Oswaldo Vera, señaló que así «el país puede escuchar como las cúpulas derechistas del empresariado venezolano no aceptará la reivindicación del empleado»

El Universal.- El vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Oswaldo Vera, planteó que la Ley Orgánica del Trabajo sea debatida en el próximo período legislativo, cuando asuman los nuevo parlamentarios, entre ellos, 65 de oposición.


Asamblea Nacional

El diputado explicó que así «el país puede escuchar como las cúpulas derechistas del empresariado venezolano no aceptará la reivindicación del empleado», durante una entrevista en el programa Asamblea Viva, transmitido por Antv.

Señaló que en el nuevo Parlamento estarán importantes representantes del sector empresarial, «que no están conformes con dar el libertades a los trabajadores, así como beneficiar a estos sectores a través de horarios flexibles, sueldos bien estructurados y políticas que rompan con la vieja estructura de explotación».

Vera aseguró que el papel de trabajo que será llevado a discusión en el pleno del Parlamento se encuentra listo, con aportes de todos los sectores sociales del país, y se espera que su incorporación al cronograma legislativo de 2010, reseñó el portal web de la televisora.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/7/1809

Napoleón Bonaparte ordena secuestrar al Papa Pío VII, y éste es llevado a Francia.

5/7/1811

Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

5/7/1833

Muere el inventor de la fotografía Joseph Nicéphore Niepce. Nacido en Francia en 1765 antes que inventor fue terrateniente. Luego se ocupó como químico, litografo y científico aficionado, e inventó junto a su hermano, un motor para barcos y junto a Louis-Jacques-Mandé Daguerre, la fotografía.

5/7/1898

Nace el escritor, cineasta y dramaturgo francés, Jean Cocteau. Estuvo asociado con el movimiento surrealista y su obra ejerció gran influencia en la de otros muchos escritores. Su primer libro de poemas, La lámpara de Aladino, apareció en 1909 y rápidamente le situó como un escritor importante. A pesar de sus éxitos en prácticamente todos los campos artísticos, Cocteau insistió en que era ante todo un poeta y que todas sus obras eran poesía. Murió en el 11 de octubre de 1963.

5/7/1911

Nace el político francés, Georges Pompidou.