Plantean que nueva Ley del Trabajo sea discutida el próximo año

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Oswaldo Vera, señaló que así «el país puede escuchar como las cúpulas derechistas del empresariado venezolano no aceptará la reivindicación del empleado»

El Universal.- El vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Oswaldo Vera, planteó que la Ley Orgánica del Trabajo sea debatida en el próximo período legislativo, cuando asuman los nuevo parlamentarios, entre ellos, 65 de oposición.


Asamblea Nacional

El diputado explicó que así «el país puede escuchar como las cúpulas derechistas del empresariado venezolano no aceptará la reivindicación del empleado», durante una entrevista en el programa Asamblea Viva, transmitido por Antv.

Señaló que en el nuevo Parlamento estarán importantes representantes del sector empresarial, «que no están conformes con dar el libertades a los trabajadores, así como beneficiar a estos sectores a través de horarios flexibles, sueldos bien estructurados y políticas que rompan con la vieja estructura de explotación».

Vera aseguró que el papel de trabajo que será llevado a discusión en el pleno del Parlamento se encuentra listo, con aportes de todos los sectores sociales del país, y se espera que su incorporación al cronograma legislativo de 2010, reseñó el portal web de la televisora.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/10/1793

Muere en la guillotina, la Reina de Francia, María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755. Princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, fue más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria.

16/10/1854

Nacen el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde.

16/10/1865

Muere en Santiago de Chile (Chile), Don Andrés Bello. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Su padre, Bartolomé Bello, abogado y músico, y su madre Ana López, supieron imprimir en su alma la nobleza y la belleza de carácter que lo caracterizó siempre. A los cincuenta años se radica definitivamente en Chile. Escribió su famosa "Gramática Castellana" (1847), que le abrió las puertas de la Real Academia Española.

16/10/1874

Nace en Caracas el insigne escritor, ensayista, historiador y político Rufino Blanco Fombona En 1925 fue propuesto para el Premio Nóbel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España. Murió en Buenos Aires (Argentina) el 16 de octubre de 1944. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro.

16/10/1978

El sacerdote polaco Karol Wojtila, es nombrado Papa y asume el nombre de Juan Pablo II.