El Alcalde Jorge Rodríguez
viola la autonomía universitaria

En fecha reciente la señorita Andreína Tarazón, en su condición de funcionaria de la Alcaldía del Municipio Libertador, solicitó permiso para realizar un concierto de música del género SKA en el Campus universitario, la Rectora respondió que esa actividad contravenía resoluciones del Consejo Universitario de la UCV del año 1988, ratificado en el año 2002, que prohíben expresamente eventos de esa naturaleza.



Jorge Rodríguez

Posteriormente, el Alcalde Jorge Rodríguez, en tono arrogante e imperativo, “participó” por escrito a la Rectora que procederá a llevar a cabo el concierto aludido sin tomar en cuenta las razones expuestas por la máxima autoridad de la UCV, con menosprecio absoluto por la normativa universitaria, y en flagrante violación de la Autonomía Universitaria, como si nuestra institución fuese un señorío de la Alcaldía que dirige. Junto a este hecho ,que consideramos de suma gravedad, el gobierno también procedió a instalar en los alrededores del Hospital Clínico Universitario un MERCAL, sin que tampoco en este caso se cumpliera con los requisitos establecidos por las leyes que rigen a las Universidades Autónomas, cuyo cumplimiento es todavía mas exigente para quienes detentan altos cargos públicos.

Por lo antes señalado, queremos comunicarle a la comunidad ucevista nuestro mayor rechazo a este tipo de acciones que se corresponden con los modos y maneras utilizados por algunos sectores oficiales contra la Autonomía universitaria y contra preceptos legales y constitucionales. Sin que por ello nos opongamos al desarrollo de actividades a favor de la cultura y el esparcimiento de nuestros estudiantes.

Convendría que el Alcalde Del Municipio Libertador, sustituyera programas circenses de claro contenido electoral y de altísimos costos para el erario público, recordemos la proximidad de las elecciones para renovar organismos estudiantiles internos , por la disposición para establecer acuerdos de cooperación académica y de formas de acción conjunta en beneficio de nuestros estudiantes, como de forma reiterada se lo hemos solicitado.

Es deplorable y condenable que un antiguo Presidente de la FCU de la UCV emprenda acciones contra los principios autonómicos de esta magna casa de estudios los mismos que el bachiller Jorge Rodríguez juró defender.

Al Alcalde será responsable de la gravedad de estos actos y de los daños que pueda causarle al patrimonio de la Universidad Central de Venezuela.


Seguiremos con todo nuestro empeño defendiendo la Autonomía Universitaria, acompañados de la inmensa mayoría de quienes formamos parte de la historia y presente de de la UCV

Profesora Cecilia García-Arocha

Rectora

Profesor Nicolás Bianco

Vice Rector Académico

Profesor Bernardo Méndez

Vice Rector Administrativo

Profesor Amalio Belmonte

Secretario

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.