Autoridades de la UCV
explican crisis presupuestaria

El vicerrector administrativo, Bernardo Méndez, asegura que con los recursos aprobados la labor de la universidad queda reducida al pago de salarios.

El Universal.- Con el fin de explicar en detalle la crisis presupuestaria que afectará a la Universidad Central de Venezuela en 2011 el vicerrector administrativo, Bernardo Méndez, manifestó a docentes, empleados, obreros y estudiantes que el anteproyecto con el presupuesto fue diseñado con base a las directrices oficiales y las necesidades de las facultades y dependencias centrales de la universidad.



Sala de Conciertos

Desde la Sala de Conciertos de la UCV, Méndez explicó que de 2 mil 800 millones solicitados apenas les aprobó mil 100, lo cual restringirá el funcionamiento de la casa de estudios. «La universidad no puede limitarse a pagar salarios, esa no es su esencia. Con los recursos aprobados nos pretenden limitar a esa función», destacó.

Durante el encuentro un grupo de estudiantes afectos al Gobierno exigió cuentas claras a las autoridades. En medio de las pitas proferidas por los asistentes contra los estudiantes oficialistas, Méndez les tomó la invitación para ir a un foro en el que se presente el tema requerido.

Esta misma información ha sido reseñada por otros medios de la siguiente forma:

El Universal.- Lanzan bomba lacrimógena en reunión con autoridades de la UCV

El Nacional.- Autoridades ucevistas repudian agresiones durante reunión de Consejo


Globovisión.- García Arocha: querían acabar con el marco democrático y autónomo de la actividad

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/7/1809

Napoleón Bonaparte ordena secuestrar al Papa Pío VII, y éste es llevado a Francia.

5/7/1811

Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

5/7/1833

Muere el inventor de la fotografía Joseph Nicéphore Niepce. Nacido en Francia en 1765 antes que inventor fue terrateniente. Luego se ocupó como químico, litografo y científico aficionado, e inventó junto a su hermano, un motor para barcos y junto a Louis-Jacques-Mandé Daguerre, la fotografía.

5/7/1898

Nace el escritor, cineasta y dramaturgo francés, Jean Cocteau. Estuvo asociado con el movimiento surrealista y su obra ejerció gran influencia en la de otros muchos escritores. Su primer libro de poemas, La lámpara de Aladino, apareció en 1909 y rápidamente le situó como un escritor importante. A pesar de sus éxitos en prácticamente todos los campos artísticos, Cocteau insistió en que era ante todo un poeta y que todas sus obras eran poesía. Murió en el 11 de octubre de 1963.

5/7/1911

Nace el político francés, Georges Pompidou.