COMUNICADO (23-09-2010)

El Sindicato Nacional de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) se dirige a sus afiliados y a la Comunidad Universitaria, para exponerles lo siguiente:

1.- Los trabajadores universitarios (Administrativos, Obreros, Profesionales, Profesores) somos objeto de una sistemática agresión por parte del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario, a través del incumplimiento del pago de diversas deudas (Diferencia del Incremento salarial 2008 (30 %); los 9 meses y 20 días de ajuste a la Unidad Tributaria 2009 de Cesta Ticket y Bono Salud; los 9 meses de ajuste a la Unidad Tributaria 2010 y Bono Salud; la deuda por Prima de Antigüedad; la diferencia del Bono Vacacional 2009; la diferencia del Bono de Aguinaldo 2009; la diferencia del Bono Vacacional 2010; Prestaciones sociales; Pasivos laborales; etcétera) así como la modificación arbitraria de los criterios utilizados para el cálculo de las mismas.

2.- La tardanza en la entrega de los recursos, así como su envío incompleto, para el pago de Bono Vacacional 2010 y 1ra. Quincena de Septiembre 2010, es una nueva agresión que tememos, que se convierta en una práctica reiterativa para el resto del año y en especial, para honrar el Bono de Aguinaldo 2010.


3.- Es por esto, que denunciamos la violación flagrante de los derechos de los trabajadores universitarios (Administrativos, Obreros, Profesionales, Profesores) que afecta de forma irresponsable, el patrimonio familiar y calidad de vida.

4.- Por esta problemática, los diversos gremios que hacen vida en la UCV, han tomado acciones de lucha. APUFAT exhorta a sus afiliados, a que establezcan Horarios de Contingencia, según la naturaleza de sus funciones y de los servicios que prestan; e informen del mismo, a sus supervisores o jefes inmediatos para su conocimiento.

5.- El conflicto es externo y no debemos convertirlo en un conflicto interno. Solicitamos a las Autoridades, a los supervisores y jefes inmediatos, prestar toda su colaboración en esta coyuntura e incorporarse a esta lucha que es de TODOS los trabajadores universitarios (Administrativos, Obreros, Profesionales, Profesores).

6.- Ante esta situación, convocamos a todos nuestros afiliados, a una

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA


ASUNTO:

Crisis por deudas laborales

y programación de acciones de protesta


FECHA:

Martes 28 de Septiembre


LUGAR:

Facultad de Farmacia

Auditorio “Doctor Rafael Angel Martínez”


HORA:

9:00 am


¡¡¡ PROFESIONAL, ASISTE Y PARTICIPA!!!
LA LUCHA ES DE TODOS



No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/6/1520

“La Noche Triste” de Hernán Cortés, cuando huye de Tenochtitlan (México) tras una batalla con Moctezuma donde fallecieron cerca de 800 españoles y más de 5.000 indios aliados. Cortés rehizo su ejército y marchó de nuevo sobre Tenochtitlan, venciendo el 7 de junio de 1521 en la batalla de Otumba y en el mes de agosto se conquista la ciudad.

30/6/1934

"Noche de los cuchillos largos" en Alemania, cuando por orden de Adolfo Hitler, fueron asesinados o arrestados los principales dirigentes de las Sturmabteilung (SA). Tras la llegada de Hitler a la cancillería del Reich, el partido nacionalsocialista inició un proceso para apoderarse de todas las estructuras del estado alemán. Las SA constituían un cuerpo paramilitar creado en 1921 que actuaba como el brazo armado del partido. El líder de las SA era Ernst Röhm, antiguo oficial del ejército imperial y superior de Hitler durante la Primera Guerra Mundial.

30/6/1976

En EEUU ingresan cadetes femeninos en la academia militar de West Point.