COMUNICADO de las
Autoridades por las deudas

En el día de hoy, se realizó una rueda de prensa en la sala de sesiones del Consejo Universitario, convocado por las autoridades universitarias con el fin de informar a la comunidad ucevista y a la opinión pública nacional, la difícil situación que vive esta Casa de Estudio por el incumplimiento de los pagos de la deuda que tiene el Ministerio para la Educación Universitaria con la UCV, ala misma, fueron invitados los diferentes gremios internos.
La ciudadana Rectora, Prof. Cecilia García Arocha, expuso de forma pormenorizada, los montos de la deuda que tiene el Ejecutivo con el personal docente, administrativo, profesional y obrero de la UCV y los pagos parciales prometidos:

Fueron recibidos 8 millones de Bs.F., para cancelar la segunda quincena de agosto, incluido el 30% (aumento 2008), el cual se hará efectivo a partir del próximo martes 24. De igual manera, se está a la espera de recibir 38.7 millones de Bs.F. para cancelar las primas: hogar, bono de salud, grado académico y antigüedad correspondientes a los meses de julio y agosto.

Asimismo, existe el compromiso oficial para cancelar 53 millones de Bs.F. con los cuales se pagarían el 30% del bono vacacional más los 10 días adeudados, que complementan los 90 días por dicho concepto, calculado sobre los criterios OPSU 2009.

La ciudadana Rectora, Prof. Cecilia García Arocha, expuso el carácter infructuoso de las diferentes diligencias realizadas por las autoridades universitarias ante el Ministro para lograr el pago de las deudas y, responsabilizó a este alto funcionario de la grave situación que esta viviendo todo el personal de esta universidad.

Durante la rueda de prensa, intervino el Presidente de la Asociación de Profesores, Prof. Víctor Márquez, quien señaló que además de las deudas actuales, los trabajadores de la UCV requieren un aumento del sueldo que les permita enfrentar las consecuencias de la grave situación económica del país.

Por otra parte, el Sr. Carlos Suárez, Presidente de SUTRA-UCV, manifestó su desacuerdo con la actitud del Ministro para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, y reiteró la repercusión negativa sobre los trabajadores de la UCV por el incumplimiento de los pagos, y le increpó en los términos siguientes: “Si usted no esta a la altura de las circunstancias que demanda la situación laboral de las universidades nacionales, debería considerar su renuncia.”

Es importante destacar el carácter unitario presente en la rueda de prensa y el llamado de la Rectora, para unir esfuerzos en procura de un gran frente ucevista para denunciar la ineficacia oficial y lograr que el Ejecutivo Nacional honre sus deudas con la UCV.

Prof. Amalio Belmonte

Secretario

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.