Obreros de la UCV dejaron
de recibir Bs 6 mil en vacaciones

El Gobierno no canceló la totalidad de la bonificación por el asueto laboral. Contabilizando a profesores y empleados, son 19 mil personas las afectadas.

El Universal.- En un rápido cálculo, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Suárez, estimó que sus compañeros dejaron de percibir aproximadamente 6 mil bolívares fuertes por concepto de bono vacacional y primas laborales, porque el Gobierno, lo poco que canceló, lo hizo con base en salarios de 2007.



La demora oficial afectó el goce vacacional de mil 200 obreros. Sin embargo, contabilizando a profesores y empleados, son 19 mil personas las afectadas.

«No hemos disfrutado de nuestro descanso. El Gobierno debió depositar todos los recursos el seis de agosto. A los empleados solo le depositaron la primera quincena de agosto, cuando por ley deben cobrar la totalidad del mes. Vamos a seguir reclamando nuestro derechos».

Suárez, también denunció que los obreros, por debajo de la categoría cinco, devengan menos del salario mínimo. «El ministro no quiere ajustar el salario. Estamos en una crítica situación».

Para buscar una salida, ayer los obreros se reunieron con el secretario, Amalio Belmonte, que explicó que los fondos, que apenas alcanzarán para pagar 10 días de bono, están en la Tesorería Nacional, a la espera de que los técnicos de la OPSU envíen recaudos.

«Como autoridades hemos realizado las diligencias correspondientes, y estamos a la espera de que lleguen los fondos. En esta situación están todas las universidades».

Por su parte, Darío Arrieta exigió la renuncia del ministro Ramírez. «Este retraso afectará la cancelación de los aguinaldos, y no lo vamos a permitir. De ser necesario tomaremos las calles», exclamó.

Otra secuela de la dilación es que los trabajadores retornarán a sus actividades después que disfruten sus vacaciones. «Contaremos nuestros 30 días a partir de la fecha en que depositen el faltante».

El dirigente gremial, alertó, que el Gobierno cada día se endeuda más. «Están en mora con pagos de 2007 a 2009, por concepto de reajuste salarial, aumento del cesta ticket, bono familiar, por hijos y salud. La situación es grave».

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

26/7/1856

Nace George Bernard Shaw, dramaturgo irlandés, Premio Nobel de Literatura.

26/7/1875

Nace Antonio Machado, escritor español.

26/7/1875

Nace Carl Gustav Jung, psicólogo suizo.

26/7/1928

Nace Stanley Kubrick, cineasta estadounidense.

26/7/1933

En Alemania, el Gobierno del Reich promulga una ley de esterilización con el fin de "mejorar la raza alemana".