Pagarán a personal universitario
con crédito adicional

“Para las universidades nacionales, institutos y colegios universitarios los requerimientos corresponden a las incidencias del 30% en sueldos, primas de hogar, hijos excepcionales, grado académico, así como bono vacacional”, dijo el diputado Rafic Souki.

El Universal.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, por un monto de 683 millones 632 mil 904 bolívares, para cubrir parcialmente gastos del personal.



Diputado Rafic Souki

El diputado Rafic Souki, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano, detalló que estos recursos serán transferidos al Servicio Autónomo Oficinas Técnicas del Consejo Nacional de Universidades, ente encargado de administrar el dinero en las universidades nacionales, colegios e institutos universitarios, informó AVN.

«Para las universidades nacionales, institutos y colegios universitarios los requerimientos corresponden a las incidencias del 30% en sueldos, primas de hogar, hijos excepcionales, grado académico, así como bono vacacional», dijo el diputado zuliano.

Estos recursos extraordinarios responden al cumplimiento de compromisos laborales con 65 mil 949 docentes, 48 mil 116 administrativos y 31 mil 941 obreros.

«El crédito adicional será financiado con recursos provenientes a los ingresos adicionales no petroleros, correspondiente al período enero-julio 2010, certificados en la Oficina Nacional del Tesoro», comentó Souki.

Souki dijo que los rectores universitarios no tienen excusas para dejar de pagarle al personal, por lo que los invitó a honrar estos compromisos laborales.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.