UCV afirma que tierras confiscadas
son patrimonio de la nación

La rectora Cecilia García Arocha, acompañada de otras autoridades ucevistas, entre ellas Leonardo Tayharda, decano de la Facultad de Agronomía, ofrecieron una rueda de prensa en la que resaltaron que la noticia sobre la confiscación de 700 hectáreas de la estación experimental San Nicolás por parte del INTI, les cayó por sorpresa.

El Universal.- Las tierras que fueron confiscadas en el estado Portuguesa y que servían para que los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hicieran sus prácticas, son consideradas por las autoridades de la casa de estudios como patrimonio de la nación.



Profesora Cecilia García-Arocha

La rectora Cecilia García Arocha, acompañada de otras autoridades ucevistas, entre ellas Leonardo Tayharda, decano de la Facultad de Agronomía, ofrecieron una rueda de prensa en la que resaltaron que la noticia sobre la confiscación de 700 hectáreas de la estación experimental San Nicolás por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI), les cayó por sorpresa.

Afirmaron que no hubo una notificación oficial por parte del Gobierno, por lo que tuvieron que presentarse en Portuguesa para acceder a información veraz sobre lo sucedido.

Dijo Tayharda que «aparentemente» hubo una reunión del INTI, en la que el organismo decidió otorgarle las tierras a 51 personas integrantes de un conjunto de familias que desde 2007 habían invadido los terrenos.

Agregó que esas 51 personas ni siquiera aparecían en los censos que se habían realizado de los invasores previamente.

Explicó que con anterioridad hicieron los correspondientes reclamos ante el INTI, porque los invasores argumentaban que las tierras estaban ociosas.

POR:

Leda Piñero

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.