De nuevo se agrede a la
Universidad Central de Venezuela

A las 8 y 45 de la noche de hoy jueves, 3 encapuchados armados sometieron a los vigilantes del Postgrado la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, luego se dirigieron hasta el lugar donde funciona el Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho donde rompieron con sus armas de fuego las ventanas y arrojaron numerosas bombas molotov al interior de ese organismo estudiantil, destruyéndolo totalmente. Debe saberse que hace más de una año ocurrió una acción similar, que obligó a reconstruirlo por parte del rectorado de la UCV.



Tanto en esa ocasión como ahora las Autoridades Universitarias, junto a la comunidad ucevista, rechazan actos de esta naturaleza contrarios a la civilidad , al mundo académico y las formas de convivencia basadas en los valores esenciales que rigen a nuestra institución.

Queremos expresarles a los estudiantes, profesores, empleados y obreros de la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas la mayor solidaridad y el compromiso que tenemos con la defensa de la Autonomía y la libertad académica. De igual manera, la irreductible convicción de hacer todos los esfuerzos por preservar la paz, las relaciones de respeto y la tolerancia entre quienes formamos parte de esta noble institución.

Cecilia García Arocha

Rectora


Nicolas Bianco

Vicerector Académico


Bernardo Méndez

Vicerector Administrativo


Amalio Belmonte

Secretario

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.