Rectores negaron desvío de recursos
que señala Edgardo Ramírez

El Tiempo.- Los rectores de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha y de Carabobo, Jessy Divo, calificaron de mentira la denuncia hecha por el ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, según la cual, cinco casas de estudio desvían recursos destinados al pago de las jubilaciones y pensiones.



Prof. Cecilia García-Arocha

“Es imposible utilizar los recursos que se les transfiere a esos trabajadores porque no llegan al presupuesto ordinario sino que llegan los cheques para cada uno de los beneficiarios. Se engaña al colectivo y a la comunidad universitaria cuando se dice que en el año 70 todo lo que se envía a las universidades, las autoridades de turno lo desvían”, acotó Divo.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela aseguró que la institución tiene las cuentas claras e invitó al ministro a revisarlas en el momento que quiera y a reunirse con las autoridades de esta casa de estudios.

Atropellos

Vale recordar que el martes el titular del despacho del sector universitario solicitó a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la apertura de un procedimiento de carácter penal contra las autoridades por supuestamente desviar Bs.F 1 billón de los recursos correspondientes al pago de pensiones de los trabajadores de estas casas de estudio.

Subrayó el rector de la Universidad de Carabobo que ese dinero lo maneja el gobierno y enfatizó que no se quedarán callados ante los atropellos y acusaciones del ministro. Anunció que hoy representantes de la Asociación Venezolana de Rectores acudirán al Ministerio Público para conocer la acusación.




Esta misma información ha sido reseñada por otros medios de la siguiente forma:

Agencia Venezolana de Noticias.-Trabajadores de la UCV apoyan solicitud de investigación penal contra casa de estudios

El Impulso.- Universidades autónomas tenemos las cuentas claras

El Nacional.-Autoridades universitarias se defienden ante señalamientos de malversación

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/9/1821

Proclamación de la independencia de Honduras.

28/9/1859

Muere el naturalista y geógrafo alemán, Karl Ritter.

28/9/1864

Se celebra en Londres (Inglaterra) la primera reunión de la Asociación Internacional de Trabajadores.

28/9/1895

Fallece Louis Pasteur, químico francés. Nació el 27 de Diciembre de 1822. Sus descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización , así como las vacunas contra el cólera de los pollos, el ántrax y la erisipela del cerdo, el ántrax y contra el virus de la rabia.

28/9/1924

Nace el actor italiano, Marcello Mastroianni.