Se retrasan cambios al régimen
de propiedad horizontal

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta, señala que para proceder a la venta de los apartamentos en las edificaciones que están destinadas al alquiler es necesario que las mismas se transformen al régimen de propiedad horizontal, pero esos cambios se están retrasando en las alcaldías.

El Universal.- En la Asamblea se prepara la reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios con el fin de garantizar la propiedad de las viviendas a las familias que tienen tiempo pagando alquileres. Pero representantes del sector inmobiliario indican que las ventas de apartamentos arrendados han tenido limitaciones.



El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta, señala que para proceder a la venta de los apartamentos en las edificaciones que están destinadas al alquiler es necesario que las mismas se transformen al régimen de propiedad horizontal, pero esos cambios se están retrasando en las alcaldías.

Comenta que en las alcaldías las modificación de régimen de los edificios están tardando hasta dos años, de manera que ello dificulta la oferta de las viviendas.

El régimen de propiedad horizontal garantiza a los propietarios de los inmuebles que cada apartamento se pueda ofertar por separado.

Medidas

Los parlamentarios han señalado que aquellas familias que tienen más de 20 cancelando alquileres merecen que se les transfieran la propiedad de la vivienda, por tal motivo, aseguran que se están definiendo las vías legales para garantizar ese objetivo.

Los cambios que se plantean en el mercado inmobiliario también abarcan la redacción de marcos legales para evitar los desalojos forzosos de los inquilinos.

Los diputados han manifestado que se está analizando si es el Ejecutivo o el propio Parlamento los que emiten el decreto para restringir esos desalojos. Ello implicaría modificar las causales que están en las leyes.

POR:

MAH

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/10/1793

Muere en la guillotina, la Reina de Francia, María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755. Princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, fue más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria.

16/10/1854

Nacen el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde.

16/10/1865

Muere en Santiago de Chile (Chile), Don Andrés Bello. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Su padre, Bartolomé Bello, abogado y músico, y su madre Ana López, supieron imprimir en su alma la nobleza y la belleza de carácter que lo caracterizó siempre. A los cincuenta años se radica definitivamente en Chile. Escribió su famosa "Gramática Castellana" (1847), que le abrió las puertas de la Real Academia Española.

16/10/1874

Nace en Caracas el insigne escritor, ensayista, historiador y político Rufino Blanco Fombona En 1925 fue propuesto para el Premio Nóbel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España. Murió en Buenos Aires (Argentina) el 16 de octubre de 1944. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro.

16/10/1978

El sacerdote polaco Karol Wojtila, es nombrado Papa y asume el nombre de Juan Pablo II.