Ordenan intervención a puertas cerradas del Banco Federal

Al frente de la Junta Interventora de Banco Federal estarán César Orellana y Mary Espinoza de Robles, quienes tienen la responsabilidad de determinar si se pasa a liquidación o se rehabilita la entidad financiera.

El Universal.- La Superintendencia de Bancos anunció hoy la intervención a puerta cerrada, con cese de intermediación financiera, del Banco Federal, propiedad del empresario Nelson Mezerhane, uno de los accionistas de Globovisión.



El ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, señaló que en vista de que mantiene la grave situación económica y financiera, y su poca disposición a subsanar la liquidez, no es procedente el levantamiento de las medidas administrativas, «razón por la cual se decide la intervención con cese de intermediación financiera del Banco Federal».

De acuerdo a Ortega Díaz, la institución intervenida no cumplió con el aumento del capital social, solvencia en déficit del saldo mínimo de encaje legal requerido por el Banco Central de Venezuela (BCV), el incremento de sus activos líquidos, mejoras de la actividad de intermediación financiera ni la constitución de provisiones.

Indicó que al igual que en los procesos anteriores los interventores tienen 60 días para levantar el informe, con una prórroga de dos meses más. En ese tiempo, se determinará si se pasa a liquidación o se rehabilita el banco.

Al frente de la Junta Interventora de Banco Federal estarán César Orellana y Mary Espinoza de Robles. El superintendente bancario Edgar Hernández Behrens informó que hasta las 3 de la tarde de hoy deben atenderse a todas las personas que estén en taquilla de las distintas entidades financieras. «Están ya alertados para evitar operaciones especulativas o presuntamente fraudulentas», agregó.

Aseguró que 96 por ciento de los ahorristas del Banco Federal, que equivalen a 273 mil personas, tienen sus depósitos garantizados por el Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria.

El superintendente bancario advirtió que otras empresas vinculadas financiera o comercialmente con la institución también pudieran ser objetos de intervención, una vez que culmine el proceso con la entidad bancaria recién intervenida.

POR:

Yaneth Fernández

Esta misma información ha sido reseñada por otros medios de la siguiente forma:

Agencia Bolivariana de Noticias.- Ratifican que intervención del Banco Federal es medida oportuna que protege intereses de ahorristas

El Nacional.- Sector bancario apoya intervención del Banco Federa

Ultimas Noticias.- Morosidad y baja rentabilidad evidencian deterioro del Banco Federal, según consultora


NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/8/1492

Zarpa del puerto andaluz de Palos (Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas ("Pinta", "Niña" y "Santa María") viaje que culminó en el descubrimiento de América.

3/8/1704

Inglaterra ocupa la ciudad española de Gibraltar.