Comité de expertos de la OIT
conocerá caso venezolano

A Venezuela se la evalúa especialmente en referencia al cumplimiento de la Libertad de Asociación y a la Protección del derecho a Organizar una Convención.

El Universal.- (Ginebra-Suiza) Representantes de los trabajadores, los sindicatos y el gobierno venezolano defenderán hoy sus posiciones ante un Comité de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que emitirá la próxima semana una resolución sobre el cumplimiento de las normas laborales por parte de Venezuela.



El Comité de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones del organismo internacional analiza hoy el caso de Venezuela, tal y como ha hecho con otros 24 países en los últimos días, dijo Efe.

El mencionado Comité realiza este tipo de evaluaciones cada año en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo, que en esta ocasión se desarrolla hasta el próximo 18 de junio.

A Venezuela se la evalúa especialmente en referencia al cumplimiento de la Libertad de Asociación y a la Protección del derecho a Organizar una Convención.

Además de Venezuela, otros cuatro países latinoamericanos -Costa Rica, Guatemala, México y Perú- han sido analizados este año.

Guatemala fue evaluada por el supuesto incumplimiento de las mismas normas que Venezuela.

Costa Rica fue analizada respecto al Derecho a Organizar Negociaciones Colectivas; México rindió cuentas sobre la Seguridad Laboral y la Convención sobre Salud Laboral; y Perú en relación a la Convención sobre Pueblos Indígenas.

Los 25 países analizados este año han sido elegidos de entre un centenar sospechosos de incumplir convenios, convenciones, resoluciones y normas de la OIT.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/8/1750

Nace el un compositor de música sacra, clásica y ópera y director de orquesta italiano, Antonio Salieri.

18/8/1850

Muere el novelista Honoré de Balzac, considerado el novelista francés más importante de la primera mitad del siglo XIX .

18/8/1933

Nace el director de cine, productor, guionista y actor polaco nacionalizado francés, Roman Polanski.

18/8/1935

Prohibidos los matrimonios mixtos (entre arios y no arios) en Alemania nazi.

18/8/1950

Muere el escritor italiano, Cesare Pavese.