Estudiantes oficialistas
protestan en la UCV

Los estudiantes solicitan la ampliación de la matrícula, la realización de propedéuticos gratuitos, la eliminación de las pruebas internas y la instalación de mesas de diálogo entre las autoridades y los bachilleres

El Nacional.- Un grupo de estudiantes identificados con el oficialismo se presentaron en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para protestar por la realización de pruebas internas, entre otras demandas.


Br. Vicente Moronta

Vicente Moronta, estudiante de esta casa de estudios, explicó que este grupo asistió al decanato para presentar cinco peticiones. Estas son el acceso a los resultados de las pruebas internas, la ampliación de la matrícula en las 7 escuelas que conforman la facultad, la realización de propedéuticos gratuitos, la eliminación de las pruebas internas y la instalación de mesas de diálogo entre las autoridades y los bachilleres.

El estudiante acusó a la decana de la facultad de huir por la puerta trasera y negarse a recibir los documentos que le presentarían.

Por eso, exclamó que «no hay voluntad de diálogo» y anunció que «vamos a radicalizar, vamos a intensificar la lucha».

Igualmente, informó que este grupo realizará el sábado 12 de junio una asamblea nacional de estudiantes en la Universidad Bolivariana de Venezuela para organizar una campaña en torno a sus demandas.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.