Trabajadores chavistas defienden sus derechos en la OIT

Apoyan las políticas obreristas y reivindicativas del Gobierno venezolano.

Agencia Bolivariana de Noticias.- La delegación venezolana, que representa a los trabajadores y trabajadoras en la 99° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), continúa defendiendo sus derechos ante diversas arremetidas que vienen haciendo los empleadores nacionales que asistieron a Ginebra, Suiza.


La coordinadora de la unión Nacional de Trabajadores (Unete) y delegada por Venezuela, Marcela Máspero, explicó que esta semana han observado una ofensiva por parte de los empleadores nacionales, quienes han manifestado que las normas y convenios internacionales no tienen razón de ser, haciendo diversos señalamientos como prohibirle a los países que violenten la propiedad privada y nacionalizar sus recursos naturales y minerales.

“En la Comisión Sobre Trabajo Doméstico sucedió un hecho histórico cuando se sometió a votación la propuesta realizada por representaciones de los trabajadores de que fuese discutido un Convenio que regule la materia, este planteamiento salió favorecido gracias al apoyo de algunos gobiernos, entre ellos el de Venezuela”, dijo.

Mientras que la propuesta de la representación de los empleadores quedó derrotada al plantear que las medidas que se adoptaran solo fuesen para ciudadanos naturales del país, dejando por fuera a la gran mayoría de inmigrantes que cumplen estas tareas.

Por otro lado, durante las conclusiones de la Comisión de Normas, los trabajadores de la mayoría de los países latinoamericanos se opusieron a párrafos que pretendían imponer los empleadores planteando eliminar todo tipo de controles, regímenes cambiarios, de manera de seguir liberalizando la economía y flexibilizando las condiciones en los países.

Máspero informó que los trabajadores y trabajadoras, no sólo de Venezuela, sino de la mayoría de los países latinoamericanos, africanos, entre otros, acordaron en bloque apoyar las políticas obreristas y reivindicativas del Gobierno venezolano.

“El día miércoles en la tarde estaremos haciendo una presentación sobre la libertad sindical en Venezuela; el control obrero; las contrataciones colectivas; el aumento de la pensión y homologación al salario mínimo; el aumento de las pensiones de sobrevivientes; la dignificación de la clase obrera en materia de salario mínimo; el nuevo Decreto de la Seguridad Social y respondiendo cualquier inquietud referente a las organizaciones sindicales; sicariato; entre otros”, puntualizó Máspero.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.