Presidente culpa al capitalismo
de inflación en los alimentos

Asegura que las empresas socialistas ponen a disposición del público productos a precios solidarios en respuesta a las políticas capitalistas.

El Universal.- El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este domingo que el sistema de comercialización bajo el esquema capitalista es una de las causas de la inflación en los precios de alimentos.



Así lo expresó durante la edición número 360 del programa Aló, Presidente, que se realizó desde las instalaciones de la planta procesadora Lácteos Los Andes en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, reseñó ABN.

«El jugo de 900 cc en el mercado capitalista lo venden en 12,00 bolívares, pero nosotros lo tenemos en 7,00 bolívares, siendo el costo de producción en 5,31 bolívares», explicó.

«Los capitalistas lo venden en más del doble, ahí está una de las razones de la inflación, del empobrecimiento de las mayorías», agregó.

Chávez destacó que todos los productos alimenticios que se elaboran en la procesadora Lácteos Los Andes representa la labor acumulada por el sector laboral venezolano de esta empresa.

«Felicitaciones a los trabajadores, esto sólo es posible en el socialismo», ratificó el Jefe del Estado.

Asimismo, los alimentos de Lácteos Los Andes son producidos bajo estrictos controles de calidad.

La empresa nacional Lácteos Los Andes (Enlandes) fue nacionalizada en marzo de 2008 y transferida por el Ejecutivo Nacional a la Corporación Venezolana Agraria (CVA).

Cuenta además con otras dos plantas: una en Nueva Bolivia, estado Mérida y otra en Caja Seca, estado Zulia.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.