Prevén reducción de inflación
por medidas de control en Venezuela

Eljuri reconoció, en declaraciones a Venezolana de Televisión, que la inflación subió el mes pasado por el ajuste de precios de algunos artículos debido a regulaciones de tipo cambiario.

Prensa Latina.- El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela, Elías Eljuri, pronosticó hoy que el país debe reducir la inflación en los próximos meses gracias a medidas tomadas contra el libre albedrío del mercado paralelo de divisas.



Eljuri reconoció, en declaraciones a Venezolana de Televisión, que la inflación subió el mes pasado por el ajuste de precios de algunos artículos debido a regulaciones de tipo cambiario.

Una de las cosas que más ha influido es la labor de sectores que tratan de acaparar y esconder productos, dijo.

Culpó además a quienes se dedicaron a especular, y compraban con el dólar a 2,60 bolívares según el tipo de cambio preferencial establecido para artículos de primer necesidad, para luego vender como si lo adquirieran a ocho en el mercado paralelo.

En ese sentido, explicó que las medidas de control tomadas por el gobierno en los últimos días, y la introducción de un nuevo mecanismo de regulación, aun por anunciar, deben tributar a una reducción de la inflación.

No obstante, rechazó las críticas de los sectores de oposición, que según dijo, cuando gobernaban el país presentaban indicadores peores a los actuales.

Cuando uno analiza, vemos que el acumulado inflacionario de los 10 años anteriores a la llegada del presidente Hugo Chávez fue de ocho mil 104, mientras que en la última década de gobierno llega a 733.

Además, debemos ver el fenómeno con la agravante de que no hubo aumentos de salario mínimo, y eso significaba la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos, agregó.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.