Chávez afirma que no hay ningún riesgo en la economía venezolana

Chávez contrastó la situación venezolana con la Europea, donde en países como España, Portugal, Italia y Grecia, están haciendo reducciones a los sueldos y eliminando puestos de trabajo con el fin de evitar una bancarrota.

Tele Sur.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó este sábado que en ese país no existe algún riesgo económico tal como lo asegura la oposición de la nación y resaltó, que a diferencia de varias regiones de europeas que viven una fuerte crisis financiera, en Venezuela se demuestra que no hay una crisis porque»no estamos botando gente».



Venezuela es «un país que no tiene ningún riesgo económico en verdad ¿Que tenemos problemas económicos … quién no los tiene hoy?, pero aquí no estamos botando gente», dijo el mandatario durante la juramentación de los jefes de campaña del gobernante Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) de cara a los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre.


Chávez contrastó la situación venezolana con la Europea, donde en países como España, Portugal, Italia y Grecia, están haciendo reducciones a los sueldos y eliminando puestos de trabajo con el fin de evitar una bancarrota.


«Aquí no estamos despidiendo gente ni reduciendo salarios», por el contrario, estamos «creando nuevas empresas y salvando empresas quebradas por el capitalismo», expresó.


El mandatario dijo a los militantes del movimiento que la revolución que dirige es una esperanza del mundo nuevo, y por lo tanto «no podemos fracasarle a la esperanza».


Respecto las irregularidades detectadas en las casas de bolsa y la especulación del dólar paralelo, el mandatario expresó su sospecha de que la situación que envió a más de 20 ejecutivos a prisión, forma parte de un plan orquestado desde Estados Unidos en el que se juega «con los papeles de la deuda venezolana y se lavan dólares para el narcotráfico».


De acuerdo con el mandatario, la intención es acusarlo de corrupción, pero «les salió el tiro por la culata, cuando detectamos las irregularidades».


PSUV se prepara para parlamentarias

El mandatario juramentó las unidades de batalla Bolívar 200, que forman parte del plan de organización del PSUV para la campaña electoral de cara a los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre.


Chávez aspira que la voz del partido llegue a todos los rincones del país para ubicar a los más de 17 millones de venezolanos que están convocados para esas elecciones.


«Es demoledora nuestra organización porque llegara a todos los rincones del país y sólo una maquinaria como la nuestra puede hacerlo. Ningún otro partido político está en condiciones de hacer lo que nosotros estamos haciendo», resaltó.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.