Ministro Ramírez no recibió
a la comisión universitaria

La Policía Metropolitana colocó barricadas en la parte superior de la avenida y dispusieron dos ballenas.

Globovisión.- La comisión universitaria que llegó al Ministerio de Educación no fue recibida por el titular de la cartera, Edgardo Ramírez, ni se permitió la presencia de los medios de comunicación en el encuentro, por lo que se retiró de las instalaciones del gobierno.



Br. Roderick Navarro

El presidente de la FCU de la UCV, Roderick Navarro, precisó que fueron recibidos por los directores de los despachos, pero el viceministro de Asuntos Estudiantiles no se acercó. Denunció que les impidieron a los medios privados entrar.

«Hoy le decimos al país, a todo el pueblo venezolano, que no descansaremos hasta que nuestras exigencias sean recibidas en el Ministerio de Educación», dijo.

Explicó que exigen una distribución justa de los créditos adicionales para las universidades, tomando en cuenta las insuficiencias del sector. También destacó que exigen la convocatoria de elecciones ante el CNU y una mayor inversión en extensión, investigación, cultura y docencia.

Miembros de la comunidad universitaria iniciaron su marcha desde la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela hasta la sede del Ministerio de Educación Superior, convocados por FAPUV.

En la esquina El Chorro de la avenida Universidad se encontraban apostados funcionarios de la Policía Metropolitana, quienes colocaron barricadas en la parte superior de la avenida y dispusieron dos ballenas.

Voceros de FAPUV indicaron que marchaban bajo la consigna de “No a la intervención” y el rechazo a la imposición del socialismo a través de una constituyente.

También exigieron el fin del cerco presupuestario y el otorgamiento de beneficios y providencias estudiantiles.

Algunos estudiantes presentes y provenientes de la UDO reclamaron más seguridad y presupuesto.

Representantes estudiantiles de Mérida pidieron que se actualice el presupuesto y respeto a la autonomía universitaria.

Carmen Goitía, profesora de la Universidad Lisandro Alvarado, reclamó las deudas y los pasivos pendientes.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, acudió a la congregación y dijo que acompañarán a FAPUV en su solicitud de un mejor presupuesto.

Recordó que un presupuesto recortado limita muchas actividades como la investigación y que lo que desean en la UCV es tener más jóvenes estudiando y mejores bibliotecas y comedores en buenas condiciones.

Agregó que les asignaron menos del 50% del presupuesto solicitado y que acompañan la petición de mayores salarios y providencias estudiantiles.

García dijo que pretenden confundir a la opinión pública con cifras que difunde el ministro de Educación Superior y que como venezolana exige que le digan cómo se ejecuta el presupuesto del país.

Roderick Navarro, presidente de la FCU de la UCV, señaló que exigen respeto para la universidad y la academia y explicó que se entregarán documentos con exigencias políticas y reivindicativas.

Precisó que los universitarios piden presupuesto y también que se hagan elecciones en la Lisandro Alvarado y cese la intervención en la Unellez.

El director del despacho del Ministerio de Educación Superior, Luis Quintana, informo que se recibió personalmente el documento y se escucharon sus planteamientos y que el gobierno reiteró que es revolucionario, a favor de la educación universitaria.

Quintana dijo que los representantes de los marchistas reivindicaron la autonomía universitaria, pero que se trata de una autonomía que está de espaldas al país.

POR:

JMS/JDG

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.