Fapuv reclama respeto
al ‘justo valor’ de universidades

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Profesores Universitarios, Fapuv, indicó que la marcha será en defensa de la universidad nacional y como manifestación de un “no hacia la intervención”.

El Universal.- A las 10 de la mañana de hoy estudiantes de todo el país se comenzaron a concentrar en la Plaza del Rectorado para la realización de la marcha por el presupuesto universitario, por la democracia y la libertad económica nacional.



Prof. Lourdes Ramírez de Viloria

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Profesores Universitarios, Fapuv, indicó que la marcha será en defensa de la universidad nacional y como manifestación de un «no hacia la intervención».

«Estas son las consignas principales que llevamos al Ministro de Educación Superior que en las últimas semanas ha estado insistiendo en la intervención de la universidad venezolana a través de una llamada Constituyente que no existe en ninguna ley y tratando de imponer por la vía de facto los llamados pensum socialistas revolucionarios», dijo Ramírez Viloria.

Asimismo, señaló que exigirán al gobierno cesar el «cerco presupuestario» que tienen a las universidades, sindicatos y gremios que están legítimamente constituidos y que no son atendidos en los reclamos por la defensa de sus derechos laborales.

Recalcó que los beneficios y providencias estudiantiles están siendo discriminados entre unas y otras instituciones por razones políticas. «Debe darse a la academia el justo valor que tiene para que podamos ofrecer una educación de calidad y equidad para la juventud venezolana», dijo.


POR:

Ocarina Espinoza

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.