Aseguran que marcha del
Fapuv busca generar conflicto

Agencia Bolivariana de Noticias.- El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, indicó que la intención de los organizadores de la marcha convocada para este jueves por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) es generar un ambiente de conflicto en la sociedad venezolana.



Prof. Edgardo Ramírez

Agregó que los sectores contrarrevolucionarios no le perdonan al Gobierno de Hugo Chávez Frías la política de inclusión a sectores que tradicionalmente habían sido abandonados por los gobiernos anteriores a la Revolución.

La aseveración la realizó el titular de la cartera de Educación Universitaria este miércoles durante su participación en el Programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión.

El ministro explicó que una de las demandas que realizan los profesores que se movilizarán este jueves es el aumento del presupuesto otorgado a las casas de estudios.

En este sentido, Ramírez le exigió a los rectores de las universidades autónomas a que rindan cuentas de cómo ejecutan el dinero que se les otorga para su operatividad, puesto que según balances que el ministerio recibe, estas casas de estudios no ejecutan la totalidad de los recursos concedidos.

Con unas láminas en la mano el ministro señaló que la Universidad Central de Venezuela en el año 2009 no ejecutó la totalidad del presupuesto asignado para el comedor, y sin embargo los mismos empleados señalan que fue insuficiente el presupuesto asignado para su manejo.

Igualmente, Ramírez señaló que esta misma universidad no gastó la partida asignada para becas estudiantiles, que es una ayuda que debe ser otorgada a los alumnos más necesitados.

En este sentido, invitó a las federaciones estudiantiles que se han unido al llamado de los profesores a la movilización a que realicen auditorías de los fondos que manejan las universidades, y de esta manera realicen solicitudes válidas.

Ramírez señaló que la situación se repite en otras universidades autónomas del país.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

6/7/1897

Nace en San Cristóbal (Estado Táchira) Isaías Medina Angarita. Egresado de la Academia Militar de Caracas, entre 1936 y 1941 fue Ministro de Guerra y Marina. Al concluir el período del General Eleazar López Contreras, Medina fue electo Presidente de la República por el Congreso, en 1941. Medina Angarita legalizó el Partido Acción Democrática y permitió el libre funcionamiento del Partido Comunista. No hay persecución política ni desterrados, por primera vez en la convulsionada historia de nuestro país. Aprueba el Impuesto sobre la Renta, la construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas (Sede de la Universidad Central de Venezuela), la Ley Petrolera y la Reforma de la Constitución (Voto directo y popular para la elección de los Diputados y el voto a las mujeres). El 18 de octubre de 1945, ya próximas las elecciones, varios oficiales del Ejército lo derrocan. Estuvo exiliado en Nueva York (Estados Unidos) y regresó a Caracas sólo para morir, el 15 de septiembre de 1953.