Aseguran que marcha del
Fapuv busca generar conflicto

Agencia Bolivariana de Noticias.- El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, indicó que la intención de los organizadores de la marcha convocada para este jueves por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) es generar un ambiente de conflicto en la sociedad venezolana.



Prof. Edgardo Ramírez

Agregó que los sectores contrarrevolucionarios no le perdonan al Gobierno de Hugo Chávez Frías la política de inclusión a sectores que tradicionalmente habían sido abandonados por los gobiernos anteriores a la Revolución.

La aseveración la realizó el titular de la cartera de Educación Universitaria este miércoles durante su participación en el Programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión.

El ministro explicó que una de las demandas que realizan los profesores que se movilizarán este jueves es el aumento del presupuesto otorgado a las casas de estudios.

En este sentido, Ramírez le exigió a los rectores de las universidades autónomas a que rindan cuentas de cómo ejecutan el dinero que se les otorga para su operatividad, puesto que según balances que el ministerio recibe, estas casas de estudios no ejecutan la totalidad de los recursos concedidos.

Con unas láminas en la mano el ministro señaló que la Universidad Central de Venezuela en el año 2009 no ejecutó la totalidad del presupuesto asignado para el comedor, y sin embargo los mismos empleados señalan que fue insuficiente el presupuesto asignado para su manejo.

Igualmente, Ramírez señaló que esta misma universidad no gastó la partida asignada para becas estudiantiles, que es una ayuda que debe ser otorgada a los alumnos más necesitados.

En este sentido, invitó a las federaciones estudiantiles que se han unido al llamado de los profesores a la movilización a que realicen auditorías de los fondos que manejan las universidades, y de esta manera realicen solicitudes válidas.

Ramírez señaló que la situación se repite en otras universidades autónomas del país.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/9/1821

Proclamación de la independencia de Honduras.

28/9/1859

Muere el naturalista y geógrafo alemán, Karl Ritter.

28/9/1864

Se celebra en Londres (Inglaterra) la primera reunión de la Asociación Internacional de Trabajadores.

28/9/1895

Fallece Louis Pasteur, químico francés. Nació el 27 de Diciembre de 1822. Sus descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización , así como las vacunas contra el cólera de los pollos, el ántrax y la erisipela del cerdo, el ántrax y contra el virus de la rabia.

28/9/1924

Nace el actor italiano, Marcello Mastroianni.