CTV dice que consejos obreros
‘cercenan’ la libertad sindical

Para Pablo Castro, director de Conflicto de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, los sindicatos quedarían en un segundo plano

El Universal.- La Confederación de Trabajadores de Venezuela consideró hoy la formación obligatoria de consejos obreros en las empresas, prevista en la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), «cercena» la libertad sindical y diluye la esencia del movimiento de los trabajadores.



Para Pablo Castro, director de Conflicto de la central obrera, el mecanismo que se persigue es debilitar al movimiento sindical, porque los sindicatos quedarían en un segundo plano.

Castro consideró además que, así como se ha exhortado a conformar los frentes y brigadas socialistas, los consejos obreros serán «una punta de lanza para imponer el proyecto socialista, y sustituir la contratación colectiva». En este sentido, dijo en declaraciones a El Universal que la Asamblea Nacional no debería tratar de «imponer» un mecanismo, cercano al vencimiento de su período parlamentario.

Planteó que en la reforma de la LOT quede definida la libertad sindical como ejercicio, así como el derecho a la protesta y a la no discriminación. Al tiempo que llamó a respetar los mecanismos como el diálogo y la concertación entre todos los actores productivos.

Señaló que hasta ahora la Confederación de Trabajadores desconoce el contenido de los nuevos cambios previstos por la Comisión de Desarrollo Social, aún cuando la formación de los consejos obreros no es un planteamiento novedoso.


POR:

Yaneth Fernández

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.