Sindicatos de Bauxilum
en contra de medidas del gobierno

Los sindicalistas dicen que es cierto que habían pedido el control del Estado de transporte de bauxita pero quieren conocer las consecuencias para los trabajadores y empresa

El Universal.- José Morocoima, líder del sindicato principal de las empresas básicas de aluminio Bauxilum mostró el rechazo de los trabajadores a las medidas de presentadas ayer por el presidente Hugo Chávez para la industria.



Indicó que si bien es cierto que habían pedido el control del Estado sobre las empresas que trasladan la bauxita quieren conocer las consecuencias de esta acción para los trabajadores y las propias empresas.

«El anuncio que hace el presidente Hugo Chávez lo vemos como un hecho irresponsable porque en toda su alocución no dijo de dónde iban a salir los recursos para que este proceso se haga de manera breve sin perjudicar a los trabajadores y el mismo transporte de bauxita», acotó.

Sostuvo que la gran preocupación que les invade es que en el proceso de nacionalización lo que se haga es paralizar a la industria porque según apuntó hay antecedentes en otras industrias.

«Así ocurrió el año pasado cuando anunció el año pasado que se iban a nacionalizar las empresas briqueteras y hasta los momentos eso no se ha concretado y los venezolanos estamos siendo afectados porque ahora hay que comprar briquetas para fabricar cabillas en el país», puntualizó.

Morocoima insistió que no quieren que eso ocurra en el caso de Bauxilum.



Por otra parte, dijo que el hecho de que el presidente Hugo Chávez no haya anunciado ningún aumento de sueldo, «se debe a una provocación para justificar los acuerdos que ya ha hecho con los chinos de reducir personal en las empresas básicas para poder invertir en ella».

«Eso es lo que está buscando el Presidente (una reducción de personal) y nosotros los trabajadores no vamos a caer en esta provocación».

No descartan realizar un referendo para consultar a los trabajadores las condiciones que puso el mandatario nacional ayer a los trabajadores de Bolívar, condiciones que incluyen renuncias de beneficios contractuales.

«El Presidente dice que consultemos en asamblea si los trabajadores están dispuestos a renunciar a beneficios como por ejemplo los días adicionales, prestaciones y aguinaldos, no vamos a renunciar a ningún derecho».

Señalan que esta será una semana de consulta y movilización para los trabajadores del sector aluminio.

POR:

Ocarina Espinoza

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.