Trabajadores de Min-Finanzas
protestan por derechos laborales

El Universal.- Nuevamente los trabajadores del Ministerio de Finanzas, realizan una protesta frente a la institución, debido a que las autoridades suspendieron una asamblea para plantear su situación laboral por la reestructuración del ente público.


Betty Suárez, representante de los trabajadores de Sunep – Finanzas – Seniat, en entrevista a El Universal, explicó que «el Ministerio de Finanzas está aplicando una reestructuración con el único propósito de desarticular la institución y así botar a 250 trabajadores».

«En todo proceso de reestructuración se establecen programas de jubilaciones especiales, que implica que un trabajador que tenga más de 15 años de labor y 45 años de edad saldría con un 37,5% perdiendo todos los beneficios contractuales. Nosotros exigimos que se apruebe un proyecto especial, una oferta que beneficie al trabajador como se han hecho en todos los procesos de reestructuración de todos los organismos públicos», indicó.

Denunció que autoridades del Ministerio de Finanzas dieron la orden de cerrar los ascensores, el acceso a las escaleras e imposibilitaron que los funcionarios bajaran a protestar; «sin embargo, nos hemos congregado un gran número de trabajadores frente a la institución».

«Todos los obreros y trabajadores estamos unidos sin distingo de ideologías porque lo que nos interesa es la defensa de nuestros derechos laborales. Si ellos quieren salir de los trabajadores, que lo hagan de una forma digna», destacó.


POR:

Alicia De La Rosa

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/8/1492

Zarpa del puerto andaluz de Palos (Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas ("Pinta", "Niña" y "Santa María") viaje que culminó en el descubrimiento de América.

3/8/1704

Inglaterra ocupa la ciudad española de Gibraltar.