Chávez adelantó al 1 de mayo el incremento pendiente de 15% en el salario mínimo

Con este nuevo incremento el sueldo mínimo quedará establecido en 1.209,37 Bs.


El Nacional.- La medida entrará en vigencia este primero de mayo y generará un gasto adicional de 2000 millones bolívares al presupuesto nacional. Con este nuevo incremento el salario mínimo quedará establecido en 1.209,37 bolívares. El anuncio fue hecho durante un acto realizado en el Teresa Carreño con motivo del Día del Trabajador.



Hugo Rafael Chávez Frías

El presidente de la República anunció este viernes un aumento de 15 % del salario mínimo, durante un acto de entrega de la Orden Mérito al Trabajo a más de 200 trabajadores de diversos ámbitos productivos del país.


Indicó que estuvo estudiando la medida y decidió adelantar para este primero de mayo el ajuste previsto para el próximo mes de septiembre.


Precisó que esta medida generará un gasto adicional de 2000 millones BsF al presupuesto nacional. Con este nuevo incremento el sueldo mínimo quedará establecido en 1.209,37 Bs.


POR:

Ender Ramírez Padrino

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/10/1548

El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, actual capital de Bolivia.

20/10/1820

España y Estados Unidos de Norteamérica celebran un tratado por el que el territorio mexicano de La Florida pasa a pertenecer al país del norte.

20/10/1918

Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento.

20/10/1968

Boda de la estadounidense, Jacqueline Kennedy con el armador griego, Aristóteles Onassis.