Trabajadores y gremios se activan
para defender a la Polar

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Alberto Gámez, consideró un «exabrupto» la medida

El Universal.- A pocas horas de su publicación en Gaceta Oficial, trabajadores de la Empresas Polar y representantes de disintos gremios empresariales, industriales y comercio se mantienen en estado de alerta ante la llegada de una comisión del Gobierno para notificar la medida de desalojo para la construcción de viviendas en el lugar, según se estableció en el Decreto N° 7.395.



El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Alberto Gámez, consideró un «exabrupto» la medida y adelantó que tienen previsto tomar diversas acciones de calle de forma pacífica y dentro de las leyes.

En declaraciones a El Universal, Gámez señaló que el decreto demuestra que se trata de una medida «política» en contra de la Polar porque solamente se refiere a los terrenos donde se encuentran los galpones de la empresa.

Precisó que el ánimo de los trabajadores es mantener la lucha en defensa de su trabajo, «saben que lo que se avecina es bastante fuerte».

Calificó de falso que el lugar se preste sólo como depósito de cervezas, porque allí también existen alimentos para abastecer a la región centro occidental.

POR:

Yaneth Fernández

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/7/1809

Napoleón Bonaparte ordena secuestrar al Papa Pío VII, y éste es llevado a Francia.

5/7/1811

Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

5/7/1833

Muere el inventor de la fotografía Joseph Nicéphore Niepce. Nacido en Francia en 1765 antes que inventor fue terrateniente. Luego se ocupó como químico, litografo y científico aficionado, e inventó junto a su hermano, un motor para barcos y junto a Louis-Jacques-Mandé Daguerre, la fotografía.

5/7/1898

Nace el escritor, cineasta y dramaturgo francés, Jean Cocteau. Estuvo asociado con el movimiento surrealista y su obra ejerció gran influencia en la de otros muchos escritores. Su primer libro de poemas, La lámpara de Aladino, apareció en 1909 y rápidamente le situó como un escritor importante. A pesar de sus éxitos en prácticamente todos los campos artísticos, Cocteau insistió en que era ante todo un poeta y que todas sus obras eran poesía. Murió en el 11 de octubre de 1963.

5/7/1911

Nace el político francés, Georges Pompidou.