Gobierno autorizó unión
de Bolivariana y La Previsora


La aseguradora estatal aprovechará la tecnología y el personal de la empresa intervenida para iniciar sus operaciones

El Nacional.- Cuatro meses después de que el presidente Chávez decidió que la intervenida Seguros La Previsora ¬parte del grupo financiero del empresario Pedro Torres Ciliberto, solicitado por la justicia¬ se usara para darle forma a la aseguradora estatal, bautizada como Bolivariana, el Gobierno formalizó la unión de ambas compañías mediante decreto publicado en la Gaceta Oficial número 39395.


«Se autoriza a Bolivariana de Seguros para que se fusione por absorción con la empresa Seguros La Previsora (…) con el fin de buscar opciones convenientes para garantizar a los asegurados servicios integrales de alta calidad», dice el artículo 1 del decreto. El Ministerio de Planificación y Finanzas se encargará de hacer los trámites necesarios, agrega el artículo 2.

La noticia de la fusión llegó cuatro días después de que la compañía estatal ¬creada en agosto de 2009 y autorizada por la Superintendencia de Seguros en diciembre¬ experimentó su primer tropiezo: no pudo comenzar operaciones el primero de abril, como prometió su presidente Jesús Tovar el 10 de febrero en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

El incumplimiento de la fecha se debió, según fuentes del sector, a los cambios en la dirección de la empresa. El 2 de marzo Bolivariana de Seguros fue transferida de la Vicepresidencia de la República al Ministerio de Planificación y Finanzas.

Tres semanas después Tovar fue sustituido en la presidencia de la compañía por Tomás Sánchez Rondón.

El diputado Germán Ferrer, integrante de la subcomisión de Banca y Seguros, restó importancia al retraso en el inicio de operaciones. «Evidentemente siempre que hay un cambio de administración es necesario esperar que las nuevas autoridades se empapen del tema».

Ferrer considera que lo importante es que la aseguradora estatal aprovechará «la robusta plataforma tecnológica y el experimentado personal técnico» de Seguros La Previsora. Sobre todo ¬agrega¬ por el reto que significa asumir las pólizas del Estado, que beneficiarán a 8 millones de usuarios, aproximadamente.

POR:

Alejandro Hinds R.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.