“Defensora” pide al TSJ que prohíba
instalación de portones en la UCV

El Universal.- La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, reiteró el llamado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que ordene a las autoridades de la UCV abstenerse de instalar portones en las entradas de esta casa de estudios, señalando que los mismos son la máxima concreción física de las políticas excluyentes de las autoridades de la Universidad Central.



Gabriela Ramírez

En criterio de Ramírez, resulta sospechoso que la rectora de la UCV, Cecilia Garca Arocha, culpe directamente al Estado venezolano de los actos vandálicos suscitados en la sede del rectorado sin prueba alguna, e hizo un llamado a las autoridades de la universidad a no utilizar estos ataques como bandera poltica y como excusa para la colocación de los portones.

Uso responsable de Internet

Ramírez también se refirió sobre el derecho a la libertad de expresión a través de Internet. Opina que debe ejercerse de manera seria, responsable y salvaguardando los derechos humanos.

Considera que no debe utilizarse para difamar, instigar al odio, discriminar, elevar amenazas contra los ciudadanos o contra las instituciones legtimamente constituidas, informó la Defensoría en nota de prensa.

En su programa de radio «La Voz de la Defensora», Ramírez afirmó que los portales web que se generen para la libre opinión deben estar plenamente apegados a la Constitución y la ley, para garantizar que no se generen espacios que atenten contra la paz y el Estado de Derecho.

Al respecto, puntualizó que la Constitución consagra plenamente el derecho a la libertad de expresión, pero quienes ejerzan este derecho deben tener plena responsabilidad por lo expresado y no esconderse detrás de seudnimos que promuevan propagandas de guerra, mensajes discriminatorios, de intolerancia política o religiosa, promoción a la violencia, garantizando el respeto del derecho de todos.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/8/1635

Muere Félix Lope de Vega y Carpio, considerado uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

17/8/1969

El festival de música de Woodstock reúne más de 400.000 personas. El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel (Nueva York) los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York. Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental.