Gobierno afirma que no es responsable
por violencia en la UCV

El Universal.- El ministro para la Educación Superior, Edgardo Ramírez, afirmó hoy que el Ejecutivo Nacional no es responsable de los hechos de violencia ocurridos este martes en el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).



Edgardo Ramírez

Asimismo, Ramírez calificó como irresponsable a la rectora de esa casa de estudios, Cecilia García Arocha, por intentar acusar por lo sucedido al presidente de la República, Hugo Chávez, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Ramírez dijo que la rectora Arocha utiliza lo sucedido para atacar al Jefe de Estado, como parte de la agenda de la contrarrevolución en el país.

«Les quiero recordar que la responsabilidad interna de todo lo que ocurra dentro de la UCV recae en las autoridades de esa casa de estudios», subrayó.

Puntualizó que el Gobierno Nacional siempre ha garantizado la paz en las universidades y el fiel cumplimiento del derecho al estudio en el país.

«Lo que ocurre es que hay una intención de vincular los asuntos de la universidad con la agenda de la oposición de derecha en el país», acotó.

Ramírez informó que su despacho propuso en el Consejo Universitario la instalación de una mesa para levantar un diagnóstico de los hechos violentos.

«Vamos a ocuparnos de discutir el tema (inseguridad), pero con seriedad y responsabilidad. Nosotros estamos dispuestos a valorar ese diagnóstico que también necesita de la participación activa de los estudiantes, de los trabajadores y de los profesores, porque esa es la autonomía universitaria», acotó.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.