Chávez eleva al 100% el pago
de pensiones de sobrevivientes

El mandatario también pidió modificar la ley que retira las pensiones a aquellas personas de la tercera edad que contraen matrimonio de nuevo

El Universal.- El presidente Hugo Chávez ordenó hoy durante el Aló, Presidente que sean elevadas las pensiones de sobrevivientes de 80% a 100% del salario mínimo.



Hugo R. Chávez F.

«Quiero que en esa pensión de sobreviviente anulemos eso de que sea de 80% que sea el 100% de lo que tenía su cónyuge, son cosas que todavía quedan por ahí y parece que no las vemos».

«Yo ando a la caza de las injusticias del mundo, a veces creemos que eso es normal pero es que las leyes las hicieron y nos convencieron de que eso es normal para negarle dinero a los pobres», agregó.

«Elías (Jaua), la pensión de sobreviviente es la que le queda la viuda cuyo marido tenía una pensión y murió o al viudo entonces por qué le vamos a recortar la pensión, ese es el capitalismo para quitarle más no les importa qué edad tiene, ni la salud, ni nada», manifestó.

El mandatario también pidió modificar la ley que retira las pensiones a aquellas personas de la tercera edad que contraen matrimonio de nuevo.

«Si ese viudo o viuda y se casa otra vez le quitan la pensión, y por qué, por qué un viudo o una viuda no puede volver a casarse, le quitan la pensión como una sanción por enamorarse. Hay que hacer que pasen los años que le quedan felices», expresó el mandatario.



Destacó lo que considera esfuerzos del gobierno por mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

«Aquí igualamos la pensión que antes era una miseria, era fija y se movía el salario mínimo y la gente con la pensión congelada que no le servía ni para comprar un vaso de leche, porque están esperando que se muera para no gastar los reales y dárselo a los ricos».

Sobre las asignaciones que otorga el Instituto de Servicios y Asistencia al Adulto y Adulta Mayor (Inass) afirmó: «no me parece que las asignaciones a los adultos mayores sean de 60% no señor, tiene que ser 100%».


POR:

Ocarina Espinoza

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/10/1548

El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, actual capital de Bolivia.

20/10/1820

España y Estados Unidos de Norteamérica celebran un tratado por el que el territorio mexicano de La Florida pasa a pertenecer al país del norte.

20/10/1918

Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento.

20/10/1968

Boda de la estadounidense, Jacqueline Kennedy con el armador griego, Aristóteles Onassis.