Universidades realizarán manifestaciones por desmejoras laborales

Profesores y empleados universitarios anunciaron que este miércoles y jueves realizarán un paro activo para demostrar su descontento por el deterioro de las casas de estudio y el detrimento salarial. No descartan un paro indefinido si no atienden sus peticiones.

Unión Radio.- La representante de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela, Queta Estefani, informa que varias federaciones convocan a un paro por la política de desgaste del gobierno nacional.
El miércoles serán protestas generalizadas y este jueves se realizará la «toma de Caracas” con diferentes profesores de las casas de estudio a nivel nacional en una ruta que llegará hasta el Ministerio de Educación en horas de la tare.

Estefani explicó a Unión Radio, que luego tendrán una reunión de junta directiva para exigir nuevas acciones, ante la falta de respuestas por parte de Ministerio de Educación Superior, que se quedaron paralizadas en el último trimestre del 2009 en la última reunión del Consejo Nacional de Universidades.

Destacan que hay un presupuesto estancado desde hace cuatro años, modificado únicamente para reducirlo, además de falta de personal y políticas precarias que hacen que desmejoren las condiciones de estudio e investigación.

Exigen incremento salarial, pues afirman que no se ha cumplido las normas de homologación, y con los diferentes aumentos que ha decretado el gobierno, un profesor instructor gana el equivalente a un sueldo mínimo.

Esperan lograr que el ministro entienda que se deben llegar a algún acuerdo satisfactorio, pues en los últimos intentos de reunión de hubo fallas de asistencia de las autoridades convocantes.

Cuestionan que las universidades contraten profesores a dedicación parcial, pues al final no hacen carrera, no realizan investigaciones a la universidad y no permanecen actualizados.

POR:

Marta Colomina

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.