El Hospital Universitario de Caracas
está sin electricidad

Las enfermeras llamaron a seguridad interna de la Universidad Central de Venezuela para que estuvieran alertas

El Universal.- (10:11 PM Caracas) El Hospital Universitario de Caracas se encuentra sin electricidad desde las 8:30 de la mañana de este sábado, según informaron miembros del personal de guardia en ese centro asistencial.



Al parecer la falla eléctrica es consecuencia de un corto circuito, según se conoció extraoficialmente.

Enfermeras consultadas indicaron que hay una planta de emergencia que está trabajando a medias, pero la misma no es suficiente por lo que fueron suspendidas las emergencias, así como las operaciones.

En Terapia Intensiva no hay luz ni aire acondicionado. Los pacientes que requieren respiración artificial reciben asistencia manual, porque no hay electricidad en las conexiones eléctricas del área.

Un aspecto de que preocupa de esta situación es la seguridad de las personas que están en el centro asistencial pues no hay vigilancia. Los pasillos están a oscuras y los pacientes están solos con sus familiares. Por ello un grupo de enfermeras llamó a seguridad interna de la Universidad Central de Venezuela para que mandaran a guardias de la casa de estudios.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.