Las Autoridades Universitarias
se dirigen a la Comunidad

Ante el comunicado presentado en el día de hoy jueves 04/02/2010, por la Junta Directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros, Empleados, Técnicos, Profesionales, Jubilados y Pensionados de la Universidad Central de Venezuela (SINATRAUCV), relacionado con la implementación de la reducción de la jornada laboral, prevista en la Cláusula 16 de la Convención Colectiva de Trabajo suscrita en el Marco de una Reunión Normativa Laboral para los Trabajadores Administrativos de las Universidades Nacionales e Institutos y Colegios Universitarios 2008-2009, queremos expresar lo siguiente: Las autoridades universitarias hemos estado dispuestas ha concertar los acuerdos necesarios, para que la ejecución y los procedimientos relacionados con la reducción de la jornada laboral, puedan hacerse de la mejor manera posible en beneficio de las necesidades de la Institución, por ello hemos sido receptivos con todas las proposiciones que los diferentes gremios nos han presentado. En ese sentido, la decisión que al respecto pueda tomarse, debe reflejar la opinión de los entes que tal decisión pudiera afectar.

Si bien reconocemos y apreciamos todo aquello que beneficie a los trabajadores de la UCV, también consideramos indispensable que todo lo concerniente a la modificación e implementación de un nuevo horario de trabajo, no debería fundamentarse en criterios o posiciones unilaterales, tal como pudiéramos percibir en el comunicado de SINATRAUCV, porque se estaría contrariando las formas de entendimiento indispensables, e igualmente se violarían aspectos importantes de la Normativa Legal y Contractual vigente.

Así, al momento de instituir un nuevo horario de trabajo, se debe cumplir con lo establecido en la Cláusula Nº 11 del Acuerdo UCV-AEA, hoy SINATRAUCV y el artículo 206 de la Ley Orgánica de Trabajo, donde se consagra la figura del acuerdo entre las partes, para tal decisión.

La proposición de SINATRAUCV, recibida en el Vicerrectorado Administrativo el día 25/01/2010 fue consignada ante el Consejo Universitario e incluida en la agenda de la sesión del día miércoles 27/01/2010, la dinámica del Consejo Universitario no permitió tomar una decisión sobre el punto. El cual será discutido y resuelto con carácter de urgencia, en la próxima sesión del día 10/02/2010.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.