CTV asegura que trabajadores públicos rechazan “contrato socialista”

Unión Radio.- El secretario ejecutivo de la Confederación deTrabajadores de Venezuela (CTV), Froilan Barrios, reiteró que los empleados del sector público rechazan “la imposición” del Estado de un contrato socialista.


Froilan Barrios

Barrios, en conversación con Unión Radio, señaló que dicho contrato pretende revertir la importancia de los sueldos del empleado por lo ‘social’, vinculado con una serie de beneficios de educación y salud que el Estado le promete al trabajador.

Sin embargo, resaltó que el Estado no cumple cabalmente con los compromisos sociales.

Enfatizó que “los trabajadores no aceptan entregar sus reivindicaciones en nombre de un discurso”, porque la parte social “ya es una conquista de los trabajadores”.

Agregó que otro aspecto que es “inaceptable” para el área laboral pública es que se ofrece un modelo donde los trabajadores son totalmente domesticados, sin sindicatos.

El dirigente laboral explicó que con el establecimiento del ‘contrato socialista’ el trabajador no podrá reclamar al patrono, -en este caso el Estado- porque este le estará «haciendo un favor» entregándole vivienda, salud, entre otros beneficios sociales.

POR:

Roman Lozinski

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/7/1809

Napoleón Bonaparte ordena secuestrar al Papa Pío VII, y éste es llevado a Francia.

5/7/1811

Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

5/7/1833

Muere el inventor de la fotografía Joseph Nicéphore Niepce. Nacido en Francia en 1765 antes que inventor fue terrateniente. Luego se ocupó como químico, litografo y científico aficionado, e inventó junto a su hermano, un motor para barcos y junto a Louis-Jacques-Mandé Daguerre, la fotografía.

5/7/1898

Nace el escritor, cineasta y dramaturgo francés, Jean Cocteau. Estuvo asociado con el movimiento surrealista y su obra ejerció gran influencia en la de otros muchos escritores. Su primer libro de poemas, La lámpara de Aladino, apareció en 1909 y rápidamente le situó como un escritor importante. A pesar de sus éxitos en prácticamente todos los campos artísticos, Cocteau insistió en que era ante todo un poeta y que todas sus obras eran poesía. Murió en el 11 de octubre de 1963.

5/7/1911

Nace el político francés, Georges Pompidou.