En julio Bolivariana de Seguros
manejará las pólizas públicas

Compañía estatal cancelará a las clínicas precios justos

El Universal.- La Bolivariana de Seguros en el segundo trimestre del año comenzará a administrar la pólizas de salud de los ministerios y demás entes oficiales.



El presidente de la aseguradora del Estado, Jesús Tovar, explicó que en abril los organismos públicos empezarán a transferir las pólizas a la empresa y para julio se contempla que la totalidad de los seguros del Gobierno central estén en la compañía.

Para iniciar los procedimientos fueron enviadas comunicaciones a los entes oficiales, y según Tovar, el Ministerio del Trabajo, por ejemplo, ya dio las instrucciones para realizar la migración del contrato a la nueva empresa.

Una vez que se haya completado el proceso de transferencia de la administración central, la compañía iniciará las gestiones para que las gobernaciones y alcaldías también tengan las pólizas de sus trabajadores en la Bolivariana.

El presidente de la aseguradora estatal expresó que cuando se incorporen los seguros de los entes oficiales se mantendrán los beneficios, las pólizas no serán desmejoradas. «Las coberturas de los seguros se acuerdan en las convenciones colectivas y la intención es que aquellas pólizas cuyas coberturas sean bajas se mejoren. En 2011 se realizarán los ajustes para mejorar las coberturas, el objetivo es que todos estén homologados, si el Estado es el patrono de todos, deben tener iguales beneficios».

Jesús Tovar expresó que «la empresa solamente manejará las pólizas de entes estatales, no habrá seguros personales».

Luego expresó que «los beneficios que registre la empresa serán dirigidos a la red de salud que construirá el Estado. Estamos coordinando con el ministro de Salud, Carlos Rotondaro, cómo será el soporte. La Bolivariana se encargará de suministrar equipos».

Precios justos

Jesús Tovar comentó que ya efectuaron los contactos con las clínicas a fin de que los centros acepten las pólizas de la empresa y apuntó que «todas acordaron trabajar con la Bolivariana de Seguros».

Aunque indicó que «a las clínicas se les pagarán precios justos, habrá un personal médico que revisará las facturas con detalle para que queden limpias, que no se registren cobros adicionales».

En diciembre el primer mandatario anunció que Seguros La Previsora se transformaría en la Bolivariana, pero según Tovar todavía ese proceso no se ha concretado. «La compañía tiene su sede, si mañana se decide el cambio, La Previsora será bienvenida».

POR:

Mayela Armas H.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.