El Universal.- La especialista en asuntos laborales, Mónica Ontien, ve con preocupación que el movimiento sindical en el país ha perdido su liderazgo y representatividad.

A su juicio, ahora se ve que el Ministerio de Trabajo está controlando y reorganizando a los sindicatos, es decir, fomentando las patrullas socialistas y los consejos de los trabajadores. De hecho, dijo que desde hace años se han creado organizaciones laborales paralelas que han venido a aumentar la conflictividad en las empresas.
«El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Insapsel) está controlando y apoyando posiciones anárquicas de los delegados de prevención», expresó Ontiene, previo al foro Perspectivas económicas, organizado por Venamcham.
Resaltó que en la dinámica de la restructuración de los sindicatos se ha dado el caso de la paralización de los procesos productivos, para dar prioridad a cursos de formación socialista.
Ontien agregó que los empresarios no están lo suficientemente informados. En tal sentido, sugirió que se vinculen más con los sindicatos, en aras de establecer una mejor comunicación.
POR:
Mariela León
Yaneth Fernández
NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.