Consejo Universitario:
Informe del 13-01-2010

APUFAT presenta el informe semanal del Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. INFORME
DEL CONSEJO UNIVERSITARIO



1.- Durante la sesión del día de hoy, el Consejo Universitario analizó los efectos de las medidas económicas implantadas por el Gobierno Nacional, entre las cuales destaca el nuevo esquema de Ajuste Cambiario, con una tasa de cambio múltiple frente el Dólar.

Una primera discusión en torno a este tema indica, que el déficit
presupuestario de la Universidad se incrementará, con un impacto también
diferenciado sobre diversas áreas de ejecución, incluso aquellas que el
Gobierno ha considerado prioritarias, tales como: Mantenimiento de Servicios Básicos; Gastos corrientes; Servicios de Salud; Laboratorios; Ciencia y Tecnología en general; Adquisición de Equipos; Proyectos, Contratos, Revistas y Publicaciones, y otros.

En este sentido, el CU acordó realizar una reunión especial con todos los
Decanos y Jefes de las Dependencias centrales, para establecer en términos
específicos, las consecuencias de estas medidas oficiales. Dichos resultados
deben presentarse en un informe que se espera para finales del mes de enero, y el mismo será incluido en las exigencias presupuestarias que la
Universidad presentará al Gobierno.

2.- El Vicerrectorado Administrativo solicitó autorización ante el CU, para cancelar los sueldos correspondientes a la primera quincena del mes de enero, contra disponibilidad financiera de la Universidad, dado que aún no se ha recibido el dozavo correspondiente.

3.- Los Decanos hicieron un reconocimiento al personal del Vicerrectorado Administrativo, cuya diligencia y esfuerzo permitieron superar el retardo en las trasferencias realizadas por el Ejecutivo Nacional a la Universidad, a finales del 2009.

4.- Los miembros de este cuerpo acordaron emitir un pronunciamiento en el que se denuncie la agresión que sufrió el Salón de Sesiones del Consejo Universitario, el pasado miércoles 16 de diciembre de 2009, en horas de la noche, cuando se efectuaron numerosos disparos hacia este recinto. En dicho documento debe destacarse que este no es un hecho vandálico aislado ni circunstancial, sino que encierra un contenido simbólico más que evidente, por tratarse de un ataque al máximo organismo de dirección de la
Universidad.

5.- En cuanto a la crisis energética y el plan de racionamiento eléctrico implantado por el Ejecutivo Nacional, la Universidad se plantea
procedimientos de ahorro energético y el diseño de un programa de medidas concretas al respecto, con la asesoría de la Facultad de Ingeniería.

La Decana María Esculpi, informó que profesores de esa Facultad elaboran un diagnóstico de la crisis energética nacional, para hacerla del conocimiento del país. El mismo estudio puede incluir los efectos de esta situación sobre las actividades académicas de la UCV. Inicialmente, puede constatarse que la restricción en el servicio obligará a reprogramar las actividades de Post-Grado de FaCES y la Facultad de Humanidades y Educación, ubicadas en el Centro Comercial Los Chaguaramos.

Prof. Amalio Belmonte

SECRETARIO

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.