Cámara de Comercio de Caracas:
La moneda se devaluó un 76%

Unión Radio.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Caracas, Víctor Maldonado, resaltó que los anuncios realizados por el Ejecutivo no son más que una devaluación adornada con un conjunto de promesas.


Explicó a Unión Radio que la devaluación consiste en tres tramos, dos controlados y uno que rige bajo los esquemas del dólar permuta.

“El dólar diplomático que es el que se reserva el Gobierno para sus propios negocios y rangos esenciales como alimentos y medicinas, supone un 21% de devaluación; el dólar petrolero, supone un 100% de devaluación; y en promedio, sacando las correcciones que tienen que ver por el peso de cada uno de los rubros afectados, tenemos un 76% de impacto mínimo global en este momento, osea nuestra moneda se devaluó en un 76%”.

Maldonado indicó que el sistema de cambio que se mantiene está “institucionalmente corrompido, no solo por aquellas razones que se puedan imaginar del funcionario que pide comisión, sino que corrompida porque no sirve a los efectos que el Gobierno se planteó de mantener los precios bajos, una dinámica de importaciones controlada”.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio además afirmó que se mantiene una política industrial cercada por normas y por funcionarios que en “discurso y prácticas son anti-empresas”.

Asegura que en el Gobierno se mantienen los mismo ministros que se han “dedicado a perseguir y a amenazar al sector y cuyo resultado ha sido el desplome de los indicadores del sector industrial y un deterioro muy importante de los indicadores del sector comercio y de servicio”.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

10/8/1519

El navegante portugués Hernando de Magallanes, parte de Sevilla (España) con su flota de 5 naves a la búsqueda de la ruta para circunvalar el mundo.

10/8/1792

Fuerzas populares toman el Palacio de las Tullerías en París (Francia).

10/8/1809

Quito se levanta contra los realistas y comienza el camino hacia su independencia.

10/8/1830

El Congreso, reunido en Riobamba, decreta la separación de Nueva Granada y la formación de la República del Ecuador.

10/8/1833

Se funda la ciudad de Chicago (Estados Unidos).