Gobierno registra atrasos
con los pagos de los seguros

La Previsora notificó que espera que el Ejecutivo cancele las deudas

El Universal.- En el transcurso de este año los entes oficiales han tenido dificultades para atender los compromisos con las empresas que le prestan servicio, lo que abarca a las compañías de seguros.


Los organismos tienen retrasos en los pagos de las pólizas de salud, y según fuentes del sector seguros en algunos casos esos atrasos son de 30 días y han llegado hasta 60 días.

Las pólizas del sector público son manejadas por siete compañías, entre las que se encuentra Seguros Horizonte (empresa estatal adscrita al Ministerio de la Defensa) y Seguros La Previsora, compañía que pasó a manos del Estado ante su vinculación con dos de las entidades que fueron intervenidas.

Ante los atrasos, el pasado mes de septiembre la Asamblea le autorizó a Horizonte un crédito adicional por 200 millones de bolívares fuertes con el fin de cancelar los contratos que han sido ejecutados en el año.

Fuentes del sector asegurador señalan que por los retrasos los beneficiarios de las pólizas sólo han recibido atención en las emergencias, los seguros no se han podido usar para otras situaciones. Agregan que entre los entes que tiene retraso con los contratos está Pdvsa.

Espera
Seguros La Previsora mediante un comunicado puso de manifiesto la mora del sector público. Pese a que la compañía será transformada en una empresa estatal, en el aviso notifica que «estamos a la espera de pagos importantes por parte del Gobierno sobre un grupo de cuentas del Estado que permitirán normalizar la situación de la empresa. Le pedimos a nuestros intermediarios que respalden la renovación de las cuentas y las cobranzas pendientes».

La compañía expresa que a pesar de las deudas sigue garantizando sus operaciones.

Cuando se cambie la denominación de la empresa a la Bolivariana de Seguros, el Estado encabezará el mercado, debido a que tendrá una participación de 19% en las primas. Esa presencia puede incrementarse si se asume el control de las otras compañías relacionadas con las instituciones intervenidas.

En estos momentos, las autoridades revisan la situación de Seguros Premier y Zuma Seguros. La evaluación la hace la Superintendencia de Seguros.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/10/1793

Muere en la guillotina, la Reina de Francia, María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755. Princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, fue más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria.

16/10/1854

Nacen el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde.

16/10/1865

Muere en Santiago de Chile (Chile), Don Andrés Bello. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Su padre, Bartolomé Bello, abogado y músico, y su madre Ana López, supieron imprimir en su alma la nobleza y la belleza de carácter que lo caracterizó siempre. A los cincuenta años se radica definitivamente en Chile. Escribió su famosa "Gramática Castellana" (1847), que le abrió las puertas de la Real Academia Española.

16/10/1874

Nace en Caracas el insigne escritor, ensayista, historiador y político Rufino Blanco Fombona En 1925 fue propuesto para el Premio Nóbel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España. Murió en Buenos Aires (Argentina) el 16 de octubre de 1944. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro.

16/10/1978

El sacerdote polaco Karol Wojtila, es nombrado Papa y asume el nombre de Juan Pablo II.