Noviembre: Canasta alimentaria
subió a 1.921,41 bolívares fuertes

El Universal.- Sin prisa, pero sin pausa. Así es el ascenso que mensualmente registra el costo de la canasta alimentaria familiar, que en el mes de noviembre se ubicó en 1.921,41 bolívares fuertes para una familia venezolana, lo que equivale un incremento de 30,65 de bolívares fuertes, 1,6% con respecto al mes de octubre.


La variación anualizada del costo de la canasta alimentaria para el período noviembre 2009 / noviembre 2008 es de 22,2%, 348,66 bolívares, el 36,0% de un salario mínimo, según el más reciente estudio del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV).

De los once rubros de la canasta alimentaria, seis aumentaron de precio: azúcar y sal (24,0%), caraotas, arvejas y lentejas (22,7%), raíces, tubérculos y otros, (6,6%), pescados y mariscos (0,5%), leche, quesos y huevos (0,4%) y carnes y sus preparados (0,4%). Tres grupos conservaron el mismo precio de octubre: cereales y productos derivados; salsa y mayonesa y café. Dos disminuyeron de precio con relación al mes anterior, grasas y aceites (-4,8%) y frutas y hortalizas (0,6%).

La brecha entre los precios controlados y los precios de mercado es de 44,6%.

Cinco productos presentaron problemas de escasez en este mes: sardinas enlatadas, azúcar, arvejas, lentejas y café.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.