¿Y la plata? Muchos rumores
y nada se concreta…

El Lunes 30 de Noviembre en horas de la tarde y como resultado de una sorpresiva comunicación (30-11-2009) firmada por el Profesor Antonio Castejón desde la OPSU, el Vicerrectorado Administrativo citó a una representación de la Junta Directiva de APUFAT a una reunión para exponer la situación que sobre el Pago de la Deuda, está enfrentando la UCV.


La reunión fue pautada para este Martes 01 de Diciembre a las 9:00 am en la Sala de Reuniones del Profesor Bernardo Méndez, Vicerrector Administrativo, quien estuvo acompañado por el Profesor Alfredo Marcano, Coordinador del VRA; por el gremio estuvieron presentes las compañeras Milagros Chirinos, Ana Lourdes Milano y Noemi Fernández, en sus condiciones de secretarías de Organización, Finanzas y Sistema de Desarrollo Profesional, respectivamente, acompañadas por Gisela González Orihuela, como Asesora.
Resumen de la reunión:

• El Vicerrectorado Administrativo informó que Por problemas técnicos con el procesamiento de la Nómina, no se realizó el pago de la segunda quincena el día 30, pero se espera realizarlo a la brevedad …


• El Vicerrectorado Administrativo informó que la UCV estima que la OPSU no realizó correctamente el cálculo de la deuda del 30 % de Homologación 2008 y sus incidencias, establecido en el equivalente a 11 meses y 20 días; en consecuencia, los recursos estimados para tal fin, no alcanzan para cancelar lo prometido… En cualquier caso, dichos recursos no han llegado e inmediatamente eso suceda, se cancelarán…


Por otra parte, APUFAT quiere hacer público lo siguiente:

• Se conoció extraoficialmente, que este año se hará efectivo lo establecido en la Ley de Presupuesto, que obliga la ejecución del 100 % del Presupuesto ordinario y lo que no se ejecute, habrá que reintegrarlo a la Tesorería Nacional…


• Es de destacar que las recientes publicaciones emanadas de la OPSU, dejaron de señalar curiosamente que se le cancelarían BsF. 4.500 al sector profesional… ahora, sera un abono lineal para todos de BsF. 3.500.


• Sobre el pago a los profesores, no se menciona nada…

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/6/1806

Tropas británicas ocupan la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

27/6/1818

Circula por primera vez en Venezuela, el Correo del Orinoco. Este periódico fue fundado por el Libertador Simón Bolívar y estuvo vigente hasta el año 1822, tiempo durante el cual algunas de sus ediciones fueron trilingües.

27/6/1844

En Estados Unidos es linchado Joseph Smith, fundador de la iglesia de los mormones. Smith nació el año 1805 en Sharon, Vermont (Estados Unidos). A los 15 años tuvo su primera revelación, donde se le aparecieron dos personajes, pidiéndole una renovación del Evangelio de Jesucristo. El 6 de Abril de 1830 José Smith fundó la nueva religión, declarando que después de 1500 años el primitivo Evangelio quedaba restaurado con todas sus carismas y poder.

27/6/1974

Un presidente estadounidense, Richard Nixon visita por primera vez la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).