Consejo Universitario:
Informe del 25-11-2009

APUFAT presenta el informe semanal del Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. INFORME
DEL CONSEJO UNIVERSITARIO


La inseguridad en la UCV
nuevamente en agenda


Los miembros del Consejo Universitario manifiestan su preocupación sobre la grave situación que se vive en Venezuela en torno al tema de la seguridad, el cual se ha reflejado en distintos hechos delictivos en nuestra Casa de Estudios. A pesar de los grandes esfuerzos que el equipo rectoral ha realizado para disminuir el índice de ilícitos, este Cuerpo esta de acuerdo en que se deben adoptar políticas contundentes que permitan erradicar definitivamente la delincuencia en la Universidad. En tal sentido, se acordó:

i)
Respaldar el proyecto de Adecuación de Cerramiento de la Ciudad Universitaria de manera presencial y activa.

ii)
Velar porque se aplique la normativa de ingreso al campus universitario.

iii)
Elaborar un informe que contenga estadísticas con respecto a la inseguridad, con el objeto de que el cuerpo pueda trabajar sobre bases técnicas que le permitan plantear tácticas firmes.

iv)
Trabajar en la prevención y control, para evitar el vandalismo y la delincuencia.

v)
Continuar con la política de formación al personal de seguridad mediante los cursos que dicta el Ministerio de Interior y Justicia.
vi) Realizar un Consejo Extraordinario para tratar el punto de la seguridad.


Finalmente, el Consejo Universitario asumió en pleno el compromiso de trabajar permanentemente en beneficio de mejorar las condiciones de seguridad existentes dentro de la Universidad Central de Venezuela.

Estudiantes del Núcleo de Ingeniería Cagua
se expresan en torno al Problema de Transporte


Los Estudiantes del Núcleo de Ingeniería ubicado en Cagua, elevan su voz de protesta, pacífica y legítima ante el Consejo Universitario, con respecto a su molestia y preocupación por el mal estado de las unidades de transporte, aunado a la falta de coordinación en el préstamo del servicio. Igualmente manifestaron la insuficiente cantidad de unidades para el número de usuarios que hacen uso de las rutas en este Campus. Al respecto, el Vicerrector Administrativo explicó que durante esta gestión se ha intentado repotenciar todas las rutas y unidades con los escasos recursos que se tienen, pues debido al ahorcamiento presupuestario que afronta la Universidad se hace imposible adquirir nuevas unidades. Asimismo, el Prof. Méndez resaltó que la OPSU es la responsable de entregar a la Universidad los equipos de transporte, ya que esta no asigna directamente a la Universidad una partida para su adquisición. En consecuencia, la Rectora propuso una reunión inmediatamente concluida la Sesión del CU con el Prof. Bernardo Méndez y el Director de Transporte, con el objeto de establecer estrategias para mejorar el servicio., pues la inflación y el recorte presupuestario impuesto por el Estado están surtiendo efectos negativos dentro de nuestra Ciudad.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/6/1520

“La Noche Triste” de Hernán Cortés, cuando huye de Tenochtitlan (México) tras una batalla con Moctezuma donde fallecieron cerca de 800 españoles y más de 5.000 indios aliados. Cortés rehizo su ejército y marchó de nuevo sobre Tenochtitlan, venciendo el 7 de junio de 1521 en la batalla de Otumba y en el mes de agosto se conquista la ciudad.

30/6/1934

"Noche de los cuchillos largos" en Alemania, cuando por orden de Adolfo Hitler, fueron asesinados o arrestados los principales dirigentes de las Sturmabteilung (SA). Tras la llegada de Hitler a la cancillería del Reich, el partido nacionalsocialista inició un proceso para apoderarse de todas las estructuras del estado alemán. Las SA constituían un cuerpo paramilitar creado en 1921 que actuaba como el brazo armado del partido. El líder de las SA era Ernst Röhm, antiguo oficial del ejército imperial y superior de Hitler durante la Primera Guerra Mundial.

30/6/1976

En EEUU ingresan cadetes femeninos en la academia militar de West Point.