Niegan acceso a dirigentes petroleros
a discusión del contrato colectivo

El Universal.- Después de varios intentos, finalmente un grupo de trabajadores petroleros inició hoy la discusión de la contratación colectiva, vencida desde enero, con las autoridades de Pdvsa.



Ivan Freites, secretario de Profesionales y Técnicos de la Industria, denunció que les fue negado el acceso a la discusión, presuntamente porque Pdvsa no permite el ingreso de quienes resultaron electos a la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv)por la plancha 1.

Freites manifestó que esta situación no se había registrado anteriormente, al destacar que el patrono está definiendo quién de la parte obrera es su representante. «Aquí hay personas que no son parte de la Federación».

Ve con preocupación que la discusión del contrato, que es emblemático para los trabajadores, se esté discutiendo a puertas cerradas. «Algo se tienen tramado», advirtió.

Según dijo, se adelanta la eliminación de las pólizas de seguro porque Pdvsa prevé adquirir en el tiempo clínicas móviles y superfarmacias.

Orlando Chirinos, del Movimiento Solidaridad Laboral, señaló que negar la presencia de Freites, así como de otros dirigentes que se postularon por la plancha 1, es desconocer a 7.500 trabajadores que votaron por ellos.

Chirinos aseguró que desconocen los acuerdos alcanzados en la convención, porque la discusión la lleva a cabo un grupo de dirigentes a «escondidas de la Federación. Ellos hacen lo que (Rafael) Ramírez quiere».

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.