Gobierno confirmó intervención
de cuatro entidades bancarias

Confederado, Banpro, Canarias y Bolívar

El Universal.- Alí Rodríguez Araque, ministro de Economía y Finanzas, confirmó hoy la intervención a puertas abiertas de los bancos Confederado, Banpro, Canarias y Bolívar. Señáló que la medida se debe al incumplimiento de medidas administrativas.

Explicó que ante esta situación Sudeban tuvo que tomar las acciones correspondientes y dictar las cuatro resoluciones.

«La intervención es a puertas abiertas, las operaciones de los bancos se mantienen normalmente y los usuarios podrán realizar sus operaciones como siempre lo han hecho, porque el Estado garantiza la salud del sistema financiero de los bancos», dijo Rodríguez.

Señaló que estos bancos seguirán operando normalmente y que los depósitos en los mismos están garantizados.

Edgar Hernández Beherens, superintendente de Bancos y otras Instituciones Financieras, explicó que estas entidades desde finales del 2008 tenían impuestas medidas administrativas por incumplimiento de algunos de los indicadores. Operaciones de compra-venta que no debieron realizarse inclinaron llevaron que el Consejo Bancario tomara la decisión de intervenirlos a puertas abiertas.

Asimismo reiteró que los bancos seguirán prestando todos sus servicios a los clientes y que se realizará un plan que busca solucionar los problemas de los mismos para «mantener la solidez de todo el sistema».

Por su parte Víctor Gill, presidente del Consejo Bancario Nacional, apuntó que la medida está contemplada en la Ley de Bancos y que tiene como finalidad proteger «los depósitos y haberes de los clientes».

POR:

Carolina Contreras A.



Esta misma información ha sido reseñada por otros medios de la siguiente forma:



BBC Mundo.- Venezuela interviene cuatro bancos

Agencia Bolivariana de Noticias.- Transacciones comerciales en bancos intervenidos se realizan con normalidad

El Nacional.- Bancos intervenidos ratifican normalidad de operaciones

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.