Consejo Universitario:
Informe del 18-11-2009

APUFAT presenta el informe semanal del Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis.

INFORME
DEL CONSEJO UNIVERSITARIO


Marcha por la
No violencia


El miércoles 18 de noviembre del año en curso se llevó a cabo la marcha interna convocada por el Consejo Universitario. Bajo el lema “UCV, Cultura de Paz. No a la Violencia”, las cuatro autoridades acompañadas de profesores, estudiantes, egresados, obreros, jubilados, personal administrativo y profesional recorrieron los espacios de la Universidad, con el objeto de condenar los diversos actos de violencia acaecidos durante este año de gestión. En la caminata nuestras autoridades reafirmaron su compromiso con la paz y el diálogo.

OBE al día con las
reivindicaciones estudiantiles


Gracias a las múltiples gestiones de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) en conjunto con la Secretaría de la Universidad Central de Venezuela, el Consejo Universitario aprobó en la sesión ordinaria del día 18 de noviembre de 2009, el incremento de las Becas Estudiantiles en un 9,09%, lo que equivale a un aumento de Bs. 231,00 a Bs. 252,00. En lo que respecta al programa Beca – Ayudantía se aprobó unificar el criterio de este programa a una prestación de servicios equivalente a diez (10) horas semanales. Es decir, el beneficio está implícito en la reducción del número de horas de quince a diez, con un monto de Bs. 307,00.

Talento ucevista se impone en el
XLVI Festival de Habaneras y Polifonías


El Consejo Universitario recibió con beneplácito al Prof. César Liendo, quién informó con gran satisfacción que la UCV Campus Maracay coloca nuevamente en alto nuestra institución a nivel internacional, gracias a la destacada participación del Coro de Voces Oscuras en LV Certamen Internacional de Habaneras realizado en la ciudad de Torre Vieja-España, el pasado mes de julio, donde lograron adjudicarse el “primer premio de Habaneras Juan Aparicio”. En tal sentido, este Cuerpo reconoció el esfuerzo de esta agrupación y manifestó expresiones de felicitaciones y satisfacción por este significativo logro.

Expertos en economía y política de la
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
examinan temas de actualidad


La Decana de esta Facultad, Profesora Sary Levy, presentó para información del Cuerpo, dos documentos que elaboraron en esa Facultad. Uno, relacionado al acelerado deterioro de las relaciones Colombo-Venezolanas, con lo que se ve seriamente amenazada la paz entre dos pueblos hermanos, vinculados por la historia y la geografía. En tal sentido, en el documento se exhorta al diálogo y, en especial, a rechazar y condenar cualquier intento de alterar la paz de ambos pueblos. El segundo, sobre el comportamiento de la economía venezolana durante el tercer trimestre de 2009, se resalta, según las cifras del Banco Central de Venezuela en este lapso, un pronunciado deterioro de las condiciones económicas, con lo cual nuestro país está inmerso en un proceso recesivo acompañado de una inflación relativamente elevada, configurándose de esta manera un cuadro de estanflación.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/6/1717

Se constituye en Londres (Inglaterra) la primera gran logia masónica.

24/6/1821

El domingo 24 de junio de 1821 se enfrentaron realistas contra patriotas. La batalla culminó en cuestión de una hora. La batalla de Carabobo aseguró la independencia de Venezuela, si bien hubo que esperar hasta el 24 de julio de 1823 para rubricarla definitivamente con la Batalla naval del Lago de Maracaibo.

24/6/1935

Fallece Carlos Gardel. Fue un cantante y compositor naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse (Francia) el 11 de Diciembre de 1890 y según otros nació en Tacuarembó (Uruguay) el 11 de Diciembre de 1887. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín (Colombia) en un accidente aéreo. La voz de Carlos Gardel ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

24/6/1948

Se inicia el bloqueo soviético del Berlín Oeste (Alemania).