“Sería un crimen parar universidades por lucha de reivindicaciones laborales”

El Ministro Acuña se reunió con FAPUV y diversos gremios universitarios, entre ellos la APUCV y APUFAT

Globovisión.- Sería criminal el hecho de que las universidades se paren por un reclamo de dinero porque, aunque es entendible que las reivindicaciones laborales hay que pelearlas, sería injusto que una reivindicación dineral signifique sacrificar la educación de los estudiantes.



Tal señalamiento lo realizó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Luis Acuña, a la salida de una reunión que sostuvo con representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), quienes convocaron este miércoles a un paro de universidades debido al pago de sus reivindicaciones laborales.

Asimismo, Acuña exhortó a los sectores involucrados a que no paralicen las universidades, es decir, que hagan los reclamos dentro de los ámbitos que consideren reivindicativos pero que no permitan que las consecuencias de sus luchas recaigan en los estudiantes.

“Sería criminal parar la universidad porque sería por la solicitud de un recurso que no tenemos en este momento, entonces no tiene sentido hacer un paro porque ese hecho no cambia nada. Invito al gremio de profesores a que busquen otras fórmulas que nos permitan que la universidad continúe funcionando”, insistió.

De igual manera, Acuña reiteró la intención que tiene el Gobierno Nacional en cancelar las deudas, prueba de ello, según explicó, son los 400 millones que se consiguieron de los 1080 millones que se necesitan para saldar el pago del año 2008.

En ese sentido, señaló que parte del reclamo de algunos de los sectores no tiene razón de ser debido a que de los 1080 millones que se adeudan apenas 70 son del sector obrero.

Al respecto, indicó: «Hemos hecho justicia» porque de los 1080 conseguimos 400 millones. Eso quiere decir, que quedan poco más de 600 millones para el pago de los profesores. «Para el año que viene tenemos que seguir buscando los 600 millones que faltan para pagar las deudas a profesores».

El titular de educación universitaria refirió que durante el cónclave la FAPUV solicitó que se designe la comisión que discutirá las normas de homologación que corresponden al año 2010-2011, por tanto, acotó que para el próximo Consejo Nacional de Universidades se nombrará dicha comisión para que trabaje en ese tema.

«Por primera vez en la historia de la universidad venezolana el Gobierno se ha sentado con obreros y empleados a debatir porque siempre eran los profesores los que negociaban estos derechos, sin embargo, le estamos dando oportunidad a los demás para que también negocien», expresó.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/6/1520

“La Noche Triste” de Hernán Cortés, cuando huye de Tenochtitlan (México) tras una batalla con Moctezuma donde fallecieron cerca de 800 españoles y más de 5.000 indios aliados. Cortés rehizo su ejército y marchó de nuevo sobre Tenochtitlan, venciendo el 7 de junio de 1521 en la batalla de Otumba y en el mes de agosto se conquista la ciudad.

30/6/1934

"Noche de los cuchillos largos" en Alemania, cuando por orden de Adolfo Hitler, fueron asesinados o arrestados los principales dirigentes de las Sturmabteilung (SA). Tras la llegada de Hitler a la cancillería del Reich, el partido nacionalsocialista inició un proceso para apoderarse de todas las estructuras del estado alemán. Las SA constituían un cuerpo paramilitar creado en 1921 que actuaba como el brazo armado del partido. El líder de las SA era Ernst Röhm, antiguo oficial del ejército imperial y superior de Hitler durante la Primera Guerra Mundial.

30/6/1976

En EEUU ingresan cadetes femeninos en la academia militar de West Point.