COMUNICADO PUBLICO
Comité Pro defensa de la Universidad

Hoy nuevamente los trabajadores y estudiantes universitarios alzamos la voz de protesta para rechazar la política de asfixia que ha emprendido el gobierno contra este sector de la vida nacional, sometiendo a las universidades públicas y autónomas a un presupuesto deficitario para su funcionamiento, irrespetando e incumpliendo la Normativa laboral, la discusión de las Normas de homologación y nivelación de becas y provicencias estudiantiles.


El Gobierno alega para no cancelar y reconocer los compromisos adquiridos con los trabajadores, estudiantes y la Universidad, que la crisis financiera mundial han impedido a la Tesorería conseguir financiemiento para honrar las deudas, situación que entra en contradicción con la actuación del ciudadano Presidente de la República (presupuesto paralelo) al donar recursos económicos y materiales a otros paises, como también la asignación dentro del presupuesto nacional, de recursos a áreas no prioritarias como la compra de armamentos de guerra, gastos suntuarios de altos funcionarios públicos, entre ellos, del propio Presidente (aumento del 600 % en la partida presidencial).

* Asociación de Profesores de la UCV (APUCV)

* Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT)

* Federación de Centros Universitarios (FCU)

¡¡¡ Ante la manipulación,
UNIDAD
en los trabajadores universitarios !!!



APUFAT convoca a todos sus agremiados, a incorporarse activamente en todas las actividades que oportunamente informaremos.


Esta es una lucha de todos los gremios

y de toda la universidad.


¡¡¡ ESTÁ ATENTO Y PARTICIPA !!!

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.