Ejecutivo prorroga por seis meses congelación de alquileres

Los arrendadores que infrinjan la medida o incurran en especulación, usura y otros delitos conexos serán sancionados de conformidad con la ley

El Nacional.- El Ejecutivo Nacional, a través de los ministerios de Obras Públicas y Vivienda y de Comercio, decretó la prórroga por seis meses de la medida de congelación de alquileres vigente desde mayo de 2004.


La resolución, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.295, de fecha 29 de octubre de 2009, está soportada en el deber del Estado venezolano en salvaguardar los derechos de la población, entre ellos el alquiler de vivienda, considerado un servicio de primera necesidad.

De acuerdo con el artículo 2 de dicha disposición, los arrendadores que infrinjan la medida o incurran en especulación, usura y otros delitos conexos serán sancionados de conformidad con la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, sin perjuicio de las sanciones previstas en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios.

La prórroga entra en vigencia desde este viernes, tras su publicación en Gaceta Oficial.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/8/1750

Nace el un compositor de música sacra, clásica y ópera y director de orquesta italiano, Antonio Salieri.

18/8/1850

Muere el novelista Honoré de Balzac, considerado el novelista francés más importante de la primera mitad del siglo XIX .

18/8/1933

Nace el director de cine, productor, guionista y actor polaco nacionalizado francés, Roman Polanski.

18/8/1935

Prohibidos los matrimonios mixtos (entre arios y no arios) en Alemania nazi.

18/8/1950

Muere el escritor italiano, Cesare Pavese.