“Las deudas legítimas con los trabajadores no las paga, pero al FMI si le pagó»

Orlando Chirino, dirigente fundador del partido Unidad Socialista de Izquierda (USI)


Noticiero Digital.- Reproducimos la posición publicada hoy en la clase.info por Orlando Chirino, dirigente fundador del partido Unidad Socialista de Izquierda (USI), quien se pronunció en contra de las declaraciones del Presidente de la República Hugo Chávez, emitidas este domingo en el programa “Aló Presidente”, con respecto a la negativa del gobierno de honrar las deudas con los trabajadores de la industria eléctrica y acusarlos de querer sabotear el plan gubernamental para hacer frente a los problemas en el sector.

Al respecto el dirigente sindical de orientación socialista, expresó su inconformidad con las “declaraciones malintencionadas del Presidente de la República de querer atribuir a los trabajadores una actitud saboteadora, cuando precisamente han sido los trabajadores organizados en Fetraelec los únicos que han denunciado con toda claridad los problemas de fondo que explican la grave crisis energética que vive el país. Desgraciadamente se volvió una costumbre en Venezuela que el primer mandatario y todo su entorno traten en todo momento de encubrir su ineficiencia, el burocratismo, la corrupción y el enriquecimiento ilícito de la élite boliburguesa, achacándole la responsabilidad a los trabajadores.”


Dijo Chirino que “mientras a los trabajadores se les expone al escarnio público responsabilizándolos injustamente, a los burócratas y corruptos los premia creándoles un ministerio, como si con ello se solucionara el problema. El compañero Ángel Navas ha denunciado que los problemas del sector se deben a la falta de inversión y mantenimiento, a la corrupción, la ineficiencia y a la pesada carga burocrática que representan 14 presidencias y equipos de dirección que se consumen buena parte del presupuesto de la corporación. Ahora quieren sumarle más burocracia con un ministerio”.


“A los trabajadores no les paga
pero si al FMI”


Aseveró el dirigente de C-CURA que “es una falta de respeto que el Presidente le diga a los trabajadores del sector eléctrico que se olviden de cobrar sus deudas, como si se tratara de una limosna. Esos pasivos son una deuda legítima adquirida por el Estado con los trabajadores del sector eléctrico. Son dineros que los trabajadores del sector se los han ganado con mucho esfuerzo y trabajando con las uñas, ya que no cuentan ni siquiera con las condiciones laborales mínimas para atender los múltiples problemas que se presentan en la industria, para que ahora el Presidente quiera decir que no atenderá los reclamos contemplados en el contrato.


Resaltó Chirino que “el Presidente Chávez si honró la deuda externa ilegítima cancelándole por adelantando al Fondo Monterio Internacional (FMI), que todos sabemos es un organismo del imperio, pero se niega a pagarle a los trabajadores eléctricos, a los profesores universitarios y sigue postergando indefinidamente el inicio de la negociación del contrato petrolero y el contrato marco que beneficia a dos millones de trabajadores y empleados de la administración pública”


Y aclaró que “las actuaciones del Presiente Chávez demuestran que su gobierno no es obrerista y mucho menos avanza hacia el socialismo. Lo que quiere es estafarnos con un producto adulterado que no tiene nada que ver con el socialismo para que los trabajadores renunciemos a defender nuestros derechos económicos, sociales, laborales y políticos.”

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/8/1635

Muere Félix Lope de Vega y Carpio, considerado uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

17/8/1969

El festival de música de Woodstock reúne más de 400.000 personas. El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel (Nueva York) los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York. Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental.